Search
Elecciones Comunidad Valenciana 2011

Elecciones Com. Valenciana 2011 – Camps logra una nueva mayoría absoluta a pesar de estar procesado, fuerte caída de Alarte

HECHOS

  • Elecciones Comunidad Valenciana:
  • PP: 55 escaños
  • PSPV: 33 escaños
  • Compromís: 6 escaños
  • EU: 5 escaños

Partido Popular

Francisco Camps

55 escaños

Procesado por la justicia, el Sr. Camps consideró que su triunfo era un paso previo para el triunfo del Sr. Rajoy.

Partido Socialista Obrero Español

Jorge Alarte

33 escaños

El Sr. Alarte consideró que su derrota era por la crisis económica nacional contra la que el Gobierno Zapatero no había podido hacer frente.

COMPROMÍS

Enric Morera

6 escaños

Se consideraron ganadores al lograr, en contra de las encuestas, ser tercera fuerza a pesar de no contar ya con Izquierda Unida. En estas elecciones ‘Compromis’ era la coalición entre Bloc, Iniciativa y Els Verds.

Esquerra Unida del País Valenciano

Marga Sanz

5 escaños

Dña Marga Sanz había fracasado en su intento en 2008 de desplazar a D. Gaspar Llamazares como líder de Izquierda Unida en unas primarias que pasaron bastante desapercibidas en los medios.

El Análisis

Al borde del banquillo… ¡y ganando!

JF Lamata

La cantidad de insultos que en los comideros mediáticos, en especial los comideros mediáticos poco amigos del PP, contra el pueblo valenciano tras las elecciones autonómicas de 2011 fue de época… “¿y le vuelven a votar?” “¡Procesado por corrupción y le siguen votando!” “¡Los valencianos son tontos!” “¡La democracia es tonta!”. Puede ser que los votantes valencianos fueran peperos hasta la médula y les diera igual que su presidente estuviera imputado, también pueden ser que tuvieran claro que no era exactamente lo mismo estar imputado por robar dinero público, que por la acusación de que te hubieran regalado unos trajes, y también puede ser que muchos votantes del PP pensaran que las pruebas contra Camps no eran concluyentes, como luego certificaron los tribunales de justicia absolviéndole.

La apertura de juicio oral obligaría a Camps a dimitir poco después pese a su abrumadora reelección, aunque eso le daría la ventaja de no tener que responder de su gran fiasco, que no era la chorrada de los trajes, sino la quiebra económica de la comunidad que, entre otras cosas, obligaría a cerrar su televisión pública Canal Nou.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.