Search
Benigno Camañas, máximo responsable de EL MUNDO, niega la acusación y lo vincula a una campaña del diario LEVANTE contra ellos

Francisco Mora acusa a la directora de LAS PROVINCIAS, María Consuelo Reyna de forzar su salida del diario EL MUNDO

HECHOS

El 19.07.1998 el diario EL MUNDO respondió a unas declaraciones de D. Francisco Mora sobre su salida de ese periódico.

¿LA SALIDA DE FRANCISCO MORA FUE FORZADA POR MARÍA CONSUELO REYNA?

FranciscoMorareyna2

EL MUNDO NIEGA LA ACUSACIÓN DE MORA

LAS CAMPAÑAS DE LEVANTE

19-07-1998

El diario LEVANTE ha fichado como columnista a Francisco Mora, que previamente escribió en esta misma página. La noticia no merecería más atención, salvo la sorpresa de que ese periódico, que desató una intensa campaña contra el nombramiento del señor Mora como director de RADIO 9, acusándole de fascista, ahora se vanagloria de tenerlo entre los suyos.

Si lo anterior es una cuestión trivial, no lo es en cambio -y por ello este comentario-, que afirmen que Mora dejó de escribir aquí por orden de la directora de LAS PROVINCIAS, María Consuelo Reyna. Hombre, eso sí que no. Yo no reniego de mi pasado profesional y de haber estado en ese diario durante su etapa de mayor crecimiento y desarrollo. Ni me avergüenza mi afecto por una persona junto a la que he trabajado dieciséis años. Pero es evidente que estamos en otro proyecto profesional y otra empresa, desde la que intentamos competir lealmente con ellos. La acusación es simplemente una ruindad, una más de las campañas de Levante, para manipular a los lectores y hacer creer que EL MUNDO es lo mismo que LAS PROVINCIAS. Bueno, esa política ha hecho que pierdan 30.000 lectores en el último semestre, mientras que EL MUNDO incrementaba los suyos. El mercado no es tonto, como ellos suponen.

Mora escribió en EL MUNDO, al considerar las críticas otra campaña de LEVANTE, como ahora se demuestra. Dejó de hacerlo por discrepancias profesionales, y llevados por el aprecio celebramos que firme en un diario que le es tan grato.

Benigno Camañas

by BeHappy Co.