Search
Francisco Giménez Alemán será el nuevo director de la cadena pública madrileña

Gallardón despide al director de TELEMADRID, Silvio González por un documental sobre Euskadi que incluyo al pro-terrorista Otegi

HECHOS

El 17.01.2001 el Gobierno de Madrid nombró a D. Francisco Giménez Alemán nuevo director de TELEMADRID, reemplazando a D. Silvio González.

D. Francisco Giménez Alemán reemplazará a D. Silvio González como Director General de TELEMADRID.

Elena_Sanchez_TM Dña. Elena Sánchez ha dimitido como directora de Informativos de TELEMADRID en solidaridad con D. Silvio González. Será reemplazada por D. Alfonso García.

EL DOCUMENTAL DE LA POLÉMICA:

zap_caminoseuskadi El reportaje ‘Los Caminos de Euskadi’ del programa ’30 Minutos’ indignó al Partido Popular y desató la destitución de D. Silvio González como Director General de TELEMADRID.

zap_euskadi1 Dña. Imma Aguilar fue la encargada de presentar el documental ‘Caminos de Euskadi’.

zap_eguibar D. Joseba Eguibar, dirigente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) intervino para defender los postulados nacionalistas culpando a PP y PSOE de no buscar una vía política como respuesta al terrorismo.

zap_iturgaiz D. Carlos Iturgaiz, presidente del Partido Popular vasco, defendió los postulados de su partido de no negociación con los asesinos de ETA.

zap_jáuregui D. Ramón Jáuregui, dirigente del Partido Socialista Obrero Español y ex Secretario General del PSOE vasco (PSE-EE) se oponía igualmente a la negociación con los asesinos de ETA.

zap_mosqueraD. Pablo Mosquera, líder de Unidad Alavesa (UA) intervino para defender, al igual que PP y PSOE posturas de firmeza frente a los asesinos de ETA.

zap_otegi Arnaldo Otegi, portavoz de Euskal Herritarrock – Batasuna, la interlocutora política de los asesinos de ETA intervino para justificar el terrorismo y culpar de la no resolución del conflicto a PP y PSOE. Su presencia en el documental fue lo que más indignó a PP y PSOE.

EL CESE COMENTADO EN LAS  TERTULIAS

D. Iñaki Gabilondo (‘Hoy por Hoy’, SER): «El cese Silvio González supone una marcha atrás en las libertades».

D. Iñigo Cavero (‘Hoy por Hoy’, SER): «Cuando habla Otegi nadie le replica, por eso el programa no está sesgado».

D. Javier Pérez Royo (‘Hoy por Hoy’, SER): «No es creíble que Otegi pueda convencer a ninguno de los ciudadanos madrileño».

D. Juan Tapia (‘Hoy por Hoy’, SER): «Otegi representa una opción apoyada por el 13% de los vascos»

D. José A. Sentís (‘Cada Día’, RADIO ESPAÑA): «Lo que ha motivado el cese del director general de TELEMADRID es que los casi 1.000 muertos en atentados terroristas no han tenido espacio para expresarse en el reportaje, mientras que los miembros de Gestoras Pro Amnistía, Otegi y los demás ‘mártires’ sí pueden hacerlo «.

D. Isabel Durán (‘Cada Día’, RADIO ESPAÑA): «En todo el reportaje, no se habla de la extorsión, de la ‘kale borroka’, de los secuestros, de los muertos. No es Objetivo»

D. Felipe Alcaraz (‘Cada Día’, RADIO ESPAÑA): «Se puede criticar el sesgo del programa, pero eso no justificaba una medida tan dramática».

Testimonio de D. Francisco Giménez Alemán:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

by BeHappy Co.