Search
Lorenzo Sanz y Juan Onieva anuncian una demanda contra el director del periódico del Grupo Voz

Gaspar Rosety (DIARIO16) acusa al presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, de llevarse 3 millones para una partida de cartas

HECHOS

  • El 5.11.1999 el periódico DIARIO16 publicó una noticia que informaba de que D. Lorenzo Sanz había sacado 3 millones de la caja del Real Madrid, club de fútbol que presidía para su uso personal.
  • El 20.01.2000 D. Lorenzo Sanz y D. Juan Onieva presentaron una demanda contra el director de DIARIO16, D. Luis Ventoso y el autor de la noticia D. Gaspar Rosety.

«Sanz cogió 3 millones de la taquilla del Real Madrid para una timba con Jesús Gil».

El artículo publicado por D. Gaspar Rosety y publicado en DIARIO16 el 5 de noviembre de 1999 decía lo siguiente sobre el presidente del Real Madrid:

SanzD162«Sanz se llevó tres millones de la taquilla del Madrid para uso pribado. «Los necesita porque mañana va a jugar a las cartas con Gil», dijo un empleado. El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz Mancebo, se llevó de la caja del club tres millones de pesetas para un uso ajeno a la administración de la sociedad. Según ha podido saber y confirmar DIARIO16, el presidente solicitó en la tarde del 11 de junio del año en curso esta cifra en billetes para una utilización diferente a la que en teoría le correspondía.  A través de empleados cercanos al entonces director general, Manuel Fernández Trigó, se intentó recabar esta cantidad de dinero al cajero del club, Gerardo López de la Torre, que ya se encontraba fuera de las dependencias…»

La fuente del Sr. Rosety fueron empleados del club y, en concreto, Dña. Magdalena Escobar.

EL MARCA SILENCIA LA INFORMACIÓN.

La noticia lanzada por DIARIO16 de que el presidente del Real Madrid, D. Lorenzo Sanz, se había llevado dinero del club para una partida de cartas fue inmediatamente recogida por los diarios culés SPORT y MUNDO DEPORTIVO, por el periódico deportivo AS y por programas de radio de información deportiva como ‘SuperGarcía’ o ‘El Larguero’. En cambio brilló por su ausencia el diario MARCA, es decir, el diario más leído de España que hizo honor a su fama de ser un periódico siempre sumiso a quien ocupe la presidencia del Real Madrid.

 

12 Noviembre 1999

Juego limpio

Gaspar Rosety

La junta directiva del Real Madrid ha reaccionado de mal humor a las informaciones que ha publicado Diario 16 en estos días y ha anunciado que ejercerá acciones legales. Es noticia que el presidente y sus colegas de junta adopten, por fin, medidas jurídicas. Califica de por sí su futuro y también su pasado. Lorenzo Sanz ha visto cómo el estadio del Real Madrid ha servido de lienzo a numerosas pinta das en su contra y en contra de su gestión presidencial.

Con la presunta firma del grupo ultra sur, textos rotundos, insultantes, desagradables, han llenado la fachada del Santiago Bernabéu Son muchas las voces discrepan tes con la labor de Sanz y la junta del Madrid. Este periódico no está de acuerdo con la manifestación de algunos seguidores radicales ni en la forma ni en el fondo pero resulta alarmante que hasta los más jóvenes y acérrimos seguidores adopten ya esta postura contraria a la actual directiva. En la mañana de ayer hubo urgencias para borrar todas las huellas de las pintadas que se relacionaban con el actual presidente. Distintos medios de comunicación se han venido haciendo eco de la situación de Lorenzo Sanz después de que Diario 16 denunciase la salida del club de tres millones de pesetas para un uso privado. No es la primera vez que Sanz utiliza dinero del club o de sus cuentas particulares sin rendir explicaciones. El club hizo público ayer un comunicado, a través de la agencia Efe, en el que aseguraba que nunca se habían utilizado fondos sociales para fines privados. No se especifica en la nota lo que son fondos sociales ni cuáles son, a su juicio, los conceptos atribuibles a uso privado.

Cabe preguntarse si una partida de póquer es un fin privado o social en función de quién perciba los beneficios o soporte las pérdidas. ¿Una timba puede constituir un fin social? Algunas voces se han rein corporado a la vida activa par informar que los tres millones estaban destinados a pagar una prima. ¿A quién? ¿Por qué? Ca da día que pasa se llena de más basura el hilo de esta madeja in terminable. Desde aquí, aplaudimos la idea de iniciar acciones legales, pues es deseo de quien escribe esto vivir en la más estricta legalidad. Uno, desde que decidió hacerse periodista, pro cura ejercer el noble oficio con acciones legales.

El nerviosismo desatado entre los directivos ofrece un lamentable espectáculo visto desde el exterior. Los movimientos torpes y acelera dos en busca de coartadas que justifiquen todo lo publicado como una campaña interesada resultan patéticos. Todo el mundo sabe que lo publicado es verdad, que ocurrió tal y como lo conta mos. ¿Por qué no asumir la responsabilidad y dar la cara? La contratación de un despacho de abogados ajeno al club solo su pone gastar más dinero, considerar poco útil al servicio jurídico del Real Madrid y mostrar una pantalla ante la opinión pública. Anunciar una demanda no es sinónimo de presentarla, presentarla no es sinónimo de tener razón y utilizar las acciones judiciales como reclamo ante los socios parece de un patente mal gusto. Sanz, Onieva y compañía, los mismos siempre, siguen dejando el listón del Madrid por los suelos. Hasta los ultras le es criben cartas por las paredes.

by BeHappy Co.