Search
Se refuerza el poder de Francisco González al frente de la entidad

Goirigolzarri abandona la dirección del banco BBVA a cambio de una jubilación millonaria

HECHOS

  • El 29.09.2009 el Consejo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) acordó la salida de D. José Ignacio Goirigolzarri como Consejero Delegado percibiendo una importante indemnización. Fue reemplazado en el cargo por D. Ángel Cano.

D. José Ignacio Goirigolzarri dejará con carácter inmediato el cargo de consejero delegado del BBVA tras la renuncia aprobada este lunes por el Consejo de administración de la entidad. Su puesto lo ocupará D. Ángel Cano, hasta la fecha responsable del área de Recursos y Medios y miembro del Comité Directivo. En el mismo consejo se aprobó la continuidad de D. Francisco González como Presidente del banco a pesar de superar la edad de jubilación.

El Sr. Goirigolzarri se acogió a una jubilación anticipada y recibirá una pensión anual en torno a los tres millones de euros. En el informe de Responsabilidad Corporativa de 2008 está estipulada una indemnización de 61 millones en caso de abandono del banco por razones «de cese por causa que no sea debida a su voluntad».

by BeHappy Co.