25 octubre 2008

Guerra entre los programas 'Espejo Público' (ANTENA 3 TV) y 'Está Pasando' (TELECINCO)

Jesús Mariñas demuestra la patraña de Peñafiel que intentó convencer de que el Rey Juan Carlos vetó a toda la prensa en la Recepción de la Fiesta Nacional por no haberle invitado a él

Hechos

  • El 12.10.2008 en EL MUNDO D. Jaime Peñafiel aseguró que en la última recepción real se había prohibido la presencia de periodistas, salvo TVE o EFE. El 13.10.2008 en el programa ‘Espejo Público’ (ANTENA 3) D. Jesús Mariñas desmintió la información mostrando su propia invitación.

Lecturas

D. Jaime Peñafiel aseguró en su artículo de EL MUNDO del 12-10-2008 que el Rey Juan Carlos I en su última recepción había prohibido el acceso ha toda la prensa salvo a EFE y TVE. El día 13-10-2008 D. Jesús Mariñas, periodista de ANTENA 3 TV, en ‘Espejo Público’, mostró públicamente su invitación acreditando que él sí había estado y con él otros 100 periodistas. Y que, por tanto D. Jaime Peñafiel había querido presentar él hecho de que él no hubiera estado invitado como una censura a toda la prensa.

El Sr. Mariñas recordó en su intervención en ‘Espejo Público’ del 13-1′-2008 que el Sr. Peñafiel trabajaba en un programa donde ‘se descalificaba y cuestionaba a otros periodistas por dar datos falsos’ cuando él acababa de dar una muestra de manipulación.

D. Jesús Mariñas se refiere al programa ‘Está Pasando’ de TELECINCO, donde D. Jaime Peñafiel es tertuliano estrella y desde donde el 9-10-2008 emitieran una pieza contra D. Jesús Mariñas calificándole de periodista «de dudosa profesionalidad», dato que, como se ve, el Sr. Mariñas no pasó por alto.

El 13 de octubre de 2008 D. Jesús Mariñas volvía a aludir al Sr. Peñafiel desde ‘Tal Cual lo Contamos’ de ANTENA 3 TV para afirmar que tenía una ‘mente calenturienta republicana’ que le llevaba a inventarse cosas contra la Monarquía.

El 14 de mayo de 2009 hizo una referencia durante una intervención en TELEMADRID a la ‘Misa de Gallo de Nochevieja’.

El 15 de mayo de 2009 D. Jesús Mariñas, desde ANTENA 3 TV, volvía a interpelar al Sr. Peñafiel por su lapsus: “Jaime Peñafiel, yo siempre había entendido que la misa de gallo era en Navidad, pero igual como él es experto en todo, igual es que la han cambiado y no lo sé”.

12 Octubre 2008

QUIERO ENTENDER AL REY...

Jaime Peñafiel

Leer

…pero me cuesta hacerlo. No me ha gustado que, para evitar problemas personales, familiares o políticos, haya decidido matar al mensajero. Es lo más cómodo. Pienso que existen otros procedimientos para tener la fiesta en paz. Su fiesta, que es la de todos porque se trata de la Fiesta Nacional. Que la Casa Real haya decidido prohibir el acceso de la prensa a la recepción, que se celebra hoy en Palacio, me parece una borbonada. Y que sólo se autorice a la agencia Efe y a la televisión pública, un atropello a la libertad de expresión que tanto defendió Su Majestad días pasados. Dicho todo esto, quiero ser objetivo para explicar a los lectores el porqué de esta polémica decisión real que podría haberse solucionado no impidiendo a la prensa estar hoy presente en Palacio, sino exigiendo a su Familia pero, sobre todo al Príncipe y a la consorte, y, asimismo, a los políticos, desde el Presidente al último diputado, que se abstuvieran de organizar sus «particulares fiestas» aprovechando la fiesta del Rey.

Qué feo ha resultado siempre ver a Felipe y a Letizia, por un lado, rodeados de periodistas, hablando de los encantos de su hija Leonor, y al Presidente del Gobierno, por otro, ofreciendo ruedas de prensa en las recepciones reales ante las propias narices de Su Majestad. No deja de ser una imperdonable descortesía.

Jaime Peñafiel