5 marzo 2009

Ruth retiró la demanda y negó que hubiese agresión, pese a lo cual la fiscalía llevó adelante el proceso

Jaime Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, condenado por daños y amenazas a la que fuera su novia Ruth Martínez Torres

Hechos

El 5.03.2009 se hizo pública la condena en primera instancia contra D. Jaime Martínez-Bordiú por el juzgado penal 20 de Barcelona. El 23.01.2010 la Audiencia de Barcelona confirmó la sentencia.

Lecturas

La sentencia relata que la tarde-noche del 21 de agosto de 2007 se inició una discusión de la pareja en un hotel de Málaga y que Martínez-Bordiú insultó a su novia, a la que llamó «zorra». Cuando ella le replicó que se iba a Barcelona, él la cogió por los brazos y la tiró a un sillón para advertirle que no se marcharía. Ruth Martínez intentó coger su maleta pero él se la tiró al suelo y le advirtió de que compraría todos los billetes de avión para que no pudieran venderle ninguno y prosiguió la discusión.

Ella estaba recogiendo sus cosas del suelo, cuando su novio dio una patada a una silla y el ordenador que estaba allí apoyado acabó golpeándole el costado izquierdo, lo que le produjo un hematoma. Ruth Martínez, entonces, salió de la habitación para coger un taxi y avisó a la Guardia Civil. Él la amenazó: «Como hayas llamado a la policía, te mato»