Search
Los chinos comprarán las acciones puestas en venta de Juan Abelló (Torreal) más las de WPP y Televisa

Roures anuncia que el accionista mayoritario del Grupo Mediapro pasará a ser la República Popular China a través de Orient Hontai Capital

HECHOS

El 18.10.2017 D. Jaume Roures anunció en declaraciones a la agencia EFE la venta del 54% de las acciones del grupo Mediapro al grupo chino Orient Hontai Capital.

El fondo de inversión chino Orient Hontai Capital (OHC) compra la mayoría del grupo Mediapro (53,5%) al comprar las partes correspondientes a la empresa de D. Juan Abelló Gallo, Torreal (22,5%), Televisa (19%) y D. Gerard Romy Belilos (12%). Quedando el resto de la compañía en manos de D. Jaume Roures Llop y D. Josep María Benet Ferran “Tatxo” (24%) y de WPP (22,5%). El acuerdo con Orient Hontai Capital incluye que estos mantendrán a Roures Llop y Benet como administradores de la compañía.

La marcha de D. Gerard Romy Belilos coincide con su investigación judicial por su posible participación en el llamado Fifa-Gate.

Aparentemente el Sr. Roures confía en que podrá seguir gestionando la compañía desde España aunque pase a ser un socio minoritario, al estar los mayoritarios a muchos kilómetros de España.

 El deseo de D. Juan Abelló de desvincularse de Mediapro tras 11 años como accionista (Torreal tenía el 22% de Mediapro) fue lo que motivó el cambio de capital en palabras del propio Sr. Roures.

by BeHappy Co.