Search
Con esta compra Hachette se convierte en la editorial de revistas más importante de España por su volumen de tirada que hasta ahora incluía Teleprograma, Elle, Crecer Feliz, Fotogramas, Ragazza, Elle Decoración y Vídeo Profesional.

Jean-Luc Lagardère (grupo Hachette) compra la revista del corazón española DIEZ MINUTOS hasta ahora dirigida por Milagros Valdés

HECHOS

  • El 13.1.1990 se hizo pública la entrada de Hachette Fitipacchi en el capital de Gráficas Espejo, editora de DIEZ MINUTOS.

El Grupo francés Hachette Fitipacchi compra Editorial Gráficas Espejo con la que asume la propiedad de la revista del corazón Diez Minutos junto a El Europeo. Hachette Fittipacchi ya estaba en España como propietario de la editorial Salvat y como dueño de las revistas Teleprograma, Elle, Elle Decoración, Regazza, Crecer Feliz, Fotogramas y Video Profesional a través de la sociedad Hachette Publicaciones.

El grupo francés Hachette ha adquirido la mayoría del capital de Editorial Gráficas Espejo -empresa propietaria de Diez Minutos y El Europeo- mediante un acuerdo cuya conclusión definitiva depende, exclusivamente, de «las pertinentes autorizaciones de la Administración española».

Junto con estas dos cabeceras, Hachette compra los talleres de imprenta que Gráficas Espejo tiene en Madrid. La compañía francesa ya estaba instalada en España, donde Hachette Publicaciones, su filial, editaba el semanario de televisión Teleprograma y las revistas femeninas Elle, Elle Decoración y Ragazza; Crecer Feliz; destinada a orientar a los padres, y Fotogramas y Vídeo Profesional, dedicadas al mundo del cine y el vídeo, respectivamente.

Con las nuevas adquisiciones; Hachette refuerza su presencia en el mercado español y se configura como un grupo que difunde anualmente, en cifras globales, 75 millones de ejemplares y factura más de 11.000 millones de pesetas. Además de su actividad editorial, Hachette es propietaria de la distribuidora SGEL (Sociedad General Española de Libreros), y durante el año 1989 ha introducido en España a Interdeco, empresa especializada en marketing publicitario.

El proceso de afianzamiento de Hachette Publicaciones se complementa con la creación de una filial industrial, Helio Color, que será una de las imprentas de huecograbado más modernas de España y en la que se imprimirán las principales publicaciones del grupo a partir de 1991. En esta nueva empresa participarán el Grupo Correo con un 20% del capital, y Novograph, con un 10%. El plan de expansión de Hachette incluye la edición española de la revista Fortune, proyecto que está en fase de estudio.

by BeHappy Co.