Search
El empresario condenado por la desgracia de Los Ángeles de San Rafael y considerado un simpatizante franquista, venció democráticamente al ex ministro Sánchez de León y a los ex directivos del club Cotorruelo y Santos Campano

Jesús Gil y Gil nuevo presidente del Atlético de Madrid tras arrasar en las elecciones con la promesa de traer a Paulo Futre

HECHOS

El 27.06.1987 se celebraron elecciones a la presidencia del club de fútbol Atlético de Madrid que dieron la victoria a D. Jesús Gil Gil.

Elecciones a la Presidencia del Atlético de Madrid:

  •  1987_Gil   D. Jesús Gil y Gil – 6.219 votos
  • SanchezLeon D. Enrique Sánchez de León – 3.465 votos
  • AgustinCotorruelo D. Agustín Cotorruelo – 1.885 votos
  • SantosCampano D. Salvador Santos Campano – 907 votos
  • ManuelHerrero D. Manuel Herrero – 0 votos (retiró su candidatura a favor del Cotorruelo)

El Sr. Gil y Gil se enfrentaba a dos ex ministros (Sr. Sánchez de León y Cotorruelo, este último además ex presidente del Atletico de Madrid en interinidad durante la suspensión del Dr. Cabeza) y a la antigua mano derecha del fallecido D. Vicente Calderón, D. Salvador Santos Campano.

¡SE VA A ENTERAR EL MENDOZA DE QUIEN SOY YO!

Gil_Mendoza D. Jesús Gil y Gil marcó claramente quien iba a ser su enemigo: el presidente del Real Madrid, D. Ramón Mendoza.

28 Junio 1987

Ahora, unidad

ABC (Director: Luis María Anson)

El Atlético de Madrid, uno de los históricos del fútbol español, ya tiene nuevo presidente. Sus socios han elegido a Jesús Gil, pese a los ataques de algún medio de comunicación que ha demostrado su cada vez menor influencia, para afrontar el gran reto de relevar en el cargo al legendario Vicente Calderón, con el empeño de renovar los éxitos deportivos del club  y de sanear su quebrantada economía. Esta tarea, sin embargo, no ha de ser planteada ahora como un desafío exclusivo del nuevo presidente, sino como una ilusión colectiva de toda la familia rojiblanca. Las actitudes crispadas que haya podido haber en la campaña electoral, ante la que ABC se ha mantenido una absoluta neutralidad, deben desvanecerse a partir de ahora en beneficio del equipo y de los socios; del propio club, en suma. Tan importante como el esfuerzo de los candidatos y de sus seguidores en la carrera electoral es, desde hoy, la lucidez de todos para comprender que el Atlético de Madrid necesita unidad por encima de todo. El voto a un candidato era, en las urnas, restar el avance de los otros. Pero ahora, una vez conocida la preferencia general, es momento de sumar voluntades, no de recordar diferencias.

by BeHappy Co.