18 diciembre 2009
Si abandona la emisora debería abonar una multa a la cadena
José Antonio Abellán denuncia desde su programa ‘El Tirachinas’ que quiere dejar la COPE, pero que no le dejan
Hechos
En diciembre de 2009 D. José Antonio Abellán informó desde los micrófonos de la Cadena COPE que quería abandonar el programa ‘El Tirachinas’ y su permanencia en la emisora, pero que la dirección se lo impedía.
Lecturas
Después de que en diarios digitales (El Confidencial Digital, 17 de diciembre de 2009) hubiera especulado con que el director de deportes iba a abandonar la emisora a finales de año a pesar de que su contrato no finaliza hasta el verano de 2010.
En una llamativa intervención de D. José Antonio Abellán Hernández ante los micrófonos de la COPE en el programa ‘El Tirachinas’ el 20 de diciembre de 2009 en el último programa ante de las fiestas de navidad que se han producido circunstancias que le han llevado a que se plantee que quiere dejar la COPE. “Otra cosa es que me dejen”, agrega. Asegura que es una decisión que ha tenido que tomar ‘con todo el dolor de mi corazón’, pero que no puede contar más detalles porque “parece ser que no va a ser fácil que me dejen hacerlo”. Se especula con las malas relaciones existentes entre el Sr. Abellán Hernández y el directivo de la COPE D. Rafael Pérez del Puerto.
17 Diciembre 2009
José Antonio Abellán comunica a su equipo que abandona la COPE: se marcha a final de año; cobraba más que Jiménez Losantos y Villa
El máximo responsable de deportes de la Cadena COPE ha comunicado a su equipo de colaboradores que se marcha. Desde principios de la semana, José Antonio Abellán se ha estado despidiendo de los que han sido sus compañeros en la emisora.
Según ha podido saber El confidencial Digital, el periodista deportivo ha transmitido en la redacción que abandona la radio este mes. Eso sí, no ha especificado a dónde se va, ni qué ofertas tiene sobre la mesa.
Se trata, explican las fuentes de COPE consultadas por este confidencial, de “una baja voluntaria”, por lo que no percibirá ningún tipo de indemnización por parte de la emisora de la Conferencia Episcopal.
ECD ha podido saber que la nómina de Abellán era la más alta de la emisora. Según las mismas fuentes, su sueldo era superior al que hasta el pasado mes de agosto percibía Federico Jiménez Losantos. También superaba los emolumentos de Ignacio Villa por presentar ahora el programa estrella de COPE.
Abellán ha declarado en privado que el de COPE “no era su proyecto”, de ahí que haya decidido tomar esta decisión. Recuerdan que, aunque el periodista renovó su contrato ‘a la baja’ con la emisora el pasado verano, él se encontraba ‘de salida’ tras conocer que la dirección había hecho una oferta a todo el equipo de deportes de la Cadena SER