Search
Trabajará en Deportes Cuatro con Jesús Gallego

José Antonio Luque Ramírez abandona ‘Punto Pelota’ tras 3 años para volver a Mediaset

HECHOS

El 31.10.2013 D. José Antonio Luque Ramírez se despidió de ‘Punto Pelota’ de INTERECONOMÍA.

03 Noviembre 2013

José Antonio Luque ficha por Mediaset como editor del "Deportes Cuatro" de Gallego

EL PERIÓDICO

El periodista deportivo, que colaboraba en «Punto Pelota», donde también realizaba labores de subdirección, se une al grupo italiano para hacerse cargo del informativo deportivo nocturno que estrena este lunes Jesús Gallego

Cuatro sigue reforzando su área deportiva y tras la llegada de Jesús Gallego como nuevo presentador de «Deportes Cuatro noche», ahora Mediaset España ha fichado al periodista José Antonio Luque como nuevo editor de «Deportes Cuatro» en su edición nocturna, según ha informado el grupo de comunicación.

Hasta el pasado jueves 31, Luque formaba parte del equipo de tertulianos de «Punto Pelota», además era el subdirector del espacio desde hace dos años. Esa noche de halloween el periodista se despidió entre lágrimas de todos sus compañeros, pero no quiso avanzar nada sobre su nuevo lugar de trabajo. Fue este viernes cuando el portal Paralacinta.com, dirigido por José Antonio Abellán, daba a conocer el fichaje de Luque por parte de Cuatro, una noticia que luego recogió Frecuencia Digital.

«Es una aventura apasionante. Mis primeros pasos haciendo televisión fueron en Telecinco, por eso para mí incorporarme a Mediaset España supone de alguna manera una vuelta a casa, a un grupo magnífico al que llego con grandes expectativas», ha declarado el periodista.

José Antonio Luque y JJ Santos, grandes amigos y compañeros

José Antonio Luque tiene una dilatada carrera en radio y televisión. Ha sido jefe de deportes de Telecinco, Onda Cero y Antena 3 donde, entre otras cosas, ha narrado partidos del Mundial 2002 y de la Liga de Campeones entre 2006 y 2009. En la temporada 2011/2012 también narró los partidos de Liga de Campeones en Castilla-La Mancha TV. En los últimos tiempos ha sido conocido especialmente por ser un contertulio habitual de «Punto Pelota».

Se da el caso también de que José Antonio Luque y JJ Santos, jefe de deportes de Mediaset, han trabajado juntos en varios medios de comunicación a lo largo de su carrera con buena complicidad entre ellos. No obstante llama la atención que para las diversas narraciones de fútbol, JJ Santos no haya contado con Ramón Fuentes o David Ibáñez, hombres de la casa que han realizado esta labor en diversas citas como los pasados Mundiales, Eurocopa y Copa Confederaciones, así como en el último Europeo sub 21.

Luque pasará a narrar los partidos de liga sustituyendo a Manu Carreño

by BeHappy Co.