Search
Uranga se hizo famoso en toda España al ser acribillado a tiros por ETA en 1980 y lograr sobrevivir

José Javier Uranga se jubila como director de DIARIO DE NAVARRA siendo reemplazado por Julio Martínez Torres

HECHOS

El 17.11.1990 se hizo público el relevo en la dirección del periódico DIARIO DE NAVARRA.

17 Noviembre 1990

Enhorabuena y felicidades

La Redacción

Enhorabuena, José Javier. Y muchas felicidades. Después de los discursos, las fotografías y el vino de la tierra, más allá de la emoción del momento por el tiempo compartido y de la nostalgia por las vivencias que perdurarán para siempre en la belleza del recuerdo, ésta no es una despedida, sino un reconocimiento.

No te damos la enhorabuena como amigos, por la jubilación en el cargo, aunque somos amigos. Tú nunca has vivido de otra manera que no fuera hacia adelante, y a esta circunstancia de la jubilación en el cargo le vamos a dar la consideración de una anécdota temporal. Las ideas y la pluma no se jubilan y las páginas del periódico esperan, y necesitan, tu pluma y tus ideas. Decías hace un momento que la pluma va tan unida al espíritu de cada uno que resulta imposible pasarla burocráticamente a las clases pasivas. Un periódico es, como una novela realista, un espejo a lo largo del camino. Y en ese camino de DIARIO DE NAVARRA, veintiocho años con tu dirección y tu pluma, los lectores han encontrado libremente, en el referéndum de cada mañana, como a ti te gusta decir, el reflejo de la sociedad de la que forman parte. La vida sigue. Esto no es un adiós. Tampoco la amistad y el cariño caben en las clases pasivas.

Te damos la enhorabuena y te felicitamos, como amigos y como compañeros, por el testigo que dejas en las manos de los que vamos detrás. Si tú nos agradeces lo que dices que hemos hecho, permítenos que te agradezcamos lo que tú no dices que has hecho. Si tú hablas del futuro, seremos nosotros los que tendremos que hablar del pasado. De tres décadas irrepetibles, cargadas de cambios sociales, políticos y económicos, cruciales para cualquier empresa, pero mucho más para una empresa informativa, a través de las cuales colocaste a DIARIO DE NAVARRA en el primer puesto de penetración de mercado del periodismo español. A los lectores les importa el producto que compran, pero a nosotros, además, nos interesa el incremento de los puestos de trabajo, el optimismo laboral, la satisfacción de la labor realizada, la esperanza en el futuro. Este es tu patrimonio, el que has sabido administrar con tanto éxito, y el que ahora nos dejas. Para ti es una satisfacción de la que no quiere hablar. Para nosotros, una responsabilidad que afrontamos con todo el inmenso optimismo que nos da la herencia de tu ejemplo.

Por eso, te damos las gracias y te felicitamos. Por la independencia de criterio, por la libertad de gestión, por la servidumbre a los mejores ideales humanos; por el afán de superación y de progreso, por la credibilidad informativa, por la humildad emprendedora, por el valor sin arrogancia, por la energía, la honestidad, el esfuerzo y, en definitiva, la ilusión profesional puesta al servicio de los lectores que son, más que nosotros como tú dices, DIARIO DE NAVARRA.

Los compañeros de la redacción

by BeHappy Co.