Search
El periódico, dirgido por Vicenc Sanchís, afronta una fuerte crisis económica al de una empresa sólida detrás

Josep M. Espinàs rompe con el diario catalanista AVUI ‘dolido’ con el trato del periódico con el que colaboraba desde su fundación

HECHOS

El 17.01.1999 el diario AVUI publico el último artículo de D: Josep M. Espinás en ese periódico titulado ‘Adéu lectores’

vicentsanchis D. Vicenct Sanchís era director del diario AVUI desde 1996

En su artículo de despedida, titulado Adéu als lectors, el columnista justificó la decisión de dejar el diario porque, dice, se siente «dolido con la empresa».

El mismo día en que su publicaba aquel artículo de despedida, el diario AVUI dedicaba uno de sus editoriales a la ruptura con el Sr. Espinás: «No nos hemos querido resignar, pero hay decisiones profundamente meditadas muy difíciles de cambiar», escribe el editorialista. Espinàs lamentó en declaraciones publicadas al día siguiente por el diario EL PAÍS que estas palabras puedan ser interpretadas en el sentido de que su salida del AVUI responde a exigencias económicas que el diario no ha aceptado. «Jamás he pedido un aumento de sueldo ni ninguna mejora. Quienes me conocen saben que no soy un hombre con ambiciones económicas. Durante los 22 años y 9 meses que he colaborado con el AVUI nunca me he quejado de nada. Ni siquiera abrí la boca cuando trasladaron mi columna de la contraportada a la página dos», recordó el escritor.

Sobre los motivos de su marcha en el AVUI, lo único que el Sr. Espinás llegó a declarar (a EL PAÍS) es que que en el origen de su decisión estaba el trato que ha recibido de la empresa editora, que calificó de «anormal». Al comentario de que detrás de una empresa siempre hay personas, Espinàs respondió: «Lo malo es que a esas personas no las conozco». «Ha llegado un momento», añadió, » en que me parecía excesiva la actitud de aguantar. Tenía la sensación de que lo que hacía tampoco interesaba tanto».

by BeHappy Co.