Search
El empresario entra así en el capital del holding que produce programas como 'España Directo' (TVE), 'El Intermedio' (LA SEXTA) o 'Noche Hache' (CUATRO)

Torreal, empresa de Juan Abelló, desembarca en LA SEXTA al comprar el 20% de Imagina (Globomedia-Mediapro)

HECHOS

El 18.04.2007 se hizo público que Torreal (D. Juan Abelló) había adquirido el 20% de Imagina sociedad formada por las productoras Globomedia y Mediapro, que gestionaba a LA SEXTA a través de GAMP.

Después de dos años de negociaciones Mediapro y Globomedia se fusionan en una empresa matriz única, Imagina Media Audiovisual, aunque mantendrá las dos marcas por separado para dividir sus unidades de negocio. Los accionistas de Imagina serán D. Jaume Roures Llop, D. Gerard Romy Belilos y D. Josep María Benet Ferrán “Tatxo” provenientes de Mediapro (con un 20%), D. José Miguel Contreras Tejera, D. Andrés Varela Entrecanales y D. Daniel Ecija Bernal, provenientes de Globomedia (con otro 20%), la multinacional de publicidad WPP (con otro 20%). El último 20% será cubierto por Torreal en abril de 2007 que estará representada en Imagina por D. Pedro del Corro y D. José Díaz-Rato.

Imagina es titular del paquete mayoritario de La Sexta, GAMP, y responsable de su gestión y de su puesta en marcha gracias a créditos del Banco Popular, Banco Banesto (Banco Santander), Royal Bank of Scotland, Banco Espirito Santo y el Instituto Catlaá de Finances. 

ACCIONISTAS DE IMAGINA:

  • WPP – 20% 
  • Torreal – 20%
  • Globomedia (Emilio Aragón, José Miguel Contreras, Andrés Varela y Daniel Ecija) – 30%
  • Mediapro (Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy ) – 30%

ACCIONISTAS DEL OPERADOR DE TELEVISIÓN ‘LA SEXTA’:

  • GAMP (controlada por Imagina) – 56%
  • Televisa – 40%
  • Gala Capital – 4%
El Análisis

NEGOCIOS

JF Lamata

Podría parecer curioso que un empresario que se declara católico y anti-abortista vaya a ser el titular de un 20% de las acciones de las productoras de programas de televisión anticlericales y pro-abortistas. Podría parecer curioso que un empresario que fue amigo y mano derecha de D. Mario Conde fuera accionista de un canal en el que las únicas referencias al Sr. Conde serían para insultarle. Pero en realidad de curioso no tenía nada. La alianza del Sr. Abello con el Sr. Roures y Globomedia era una inversión, él es un empresario e invierte en lo que cree que le puede reportar ganancias ya sea ganancias económicas si la inversión rinde, o, aunque en esa inversión suponga pérdidas que puedan ser compensadas con las ganancias de lograr  interlocutores de cara a personas que pudieran ayudar en futuros negocios. No hay más.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.