Search

La Audiencia Nacional pone fin a la intervención administrativa de Luis Manuel Rubí en el Atleti y restituye a Jesús Gil

HECHOS

El 11.04.2000 el juez de Instrucción de la Audiencia Nacional levantó la intervención administrativa al club de fútbol Atlético de Madrid.

12 Abril 2000

La Audiencia toma cautelas sobre la situación del Atlético

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, decidió ayer, a petición del fiscal Carlos Castresana, dar por finalizada la administración judicial del Atlético de Madrid y devolver el club a Jesús Gil, aunque con la fiscalización de dos interventores. Esta suavización de las medidas cautelares dictadas por la Audiencia no afecta al mantenimiento por la fiscalía de todas las acusaciones (apropiación indebida, estafa, etcétera) contra Jesús Gil y sus familiares. La ratificación del fiscal sugiere que el administrador judicial, durante el periodo de su actuación en el que ha tenido acceso a las cuentas y libros del Atlético de Madrid, ha podido confirmar los incidios por los que se inició el procedimiento. El objetivo de la intervención no era hacerse con el club, sino poner orden en su administración y analizar su situación de cara a depurar responsabilidades civiles y penales, y evitar nuevos manejos ilegales. No era, por lo tanto, una medida indefinida y su modificación jurídica, que mantiene la fiscalización de todas las decisiones económicas que tomen los propietarios a través de los interventores del Estado designados por el juez, entra en las previsiones teóricas del procedimiento. Teóricas, porque, sin embargo, estaba previsto que la administración judicial se mantuviera hasta el 30 de junio. A nadie se le oculta que la mala situación deportiva del club, actualmente en la zona de descenso, ha influido en este acelerado cambio. La Audiencia no ha querido verse sometida a la presión de quienes pudieran considerarla responsable de la debacle deportiva y ha querido añadir a las nuevas medidas cautelares sus particulares cautelas.

by BeHappy Co.