Search
Hasta ahora todos los programas de radio en idioma catalán - en RAC1 y en Catalunya Radio - eran independentistas

La Cadena SER ficha a Josep Cuní para conducir un espacio no independentista en idioma catalán que se emitirá en las emisoras catalanas del Grupo PRISA

HECHOS

El 15 de octubre de 2018 la Cadena SER estrenó en Radio Barcelona, su emisora catalana, el programa ‘Aquí, amb Jose Cuní’.

El 15 de octubre de 2018 la Cadena SER estrenó en Radio Barcelona, su emisora catalana, el programa ‘Aquí, amb Jose Cuní’, presentado por el histórico locutor D. Josep Cuní Llaudet, el programa será íntegramente en catalán y se emitirá de forma paralela al ‘Hoy por Hoy’. Se prevé que tendrá una línea editorial próxima al PSC por lo que supondrá la aparición de una emisora en catalán no independentista, dado que sus dos competidoras, la RAC1 y Catalunya Radio se han caracteriza por su respaldo al procés y al independentismo.

Durante años ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, emitido en castellano, era el programa de mañana más escuchado en Catalunya. Pero en los últimos años ‘Hoy por Hoy’ se ha visto superado por los programas en catalán ‘El Mon’ de RAC1 y ‘El Matí’ de Catalunya Radio, la SER ha renunciado a intentar que ‘Hoy por Hoy’ en castellano vuelva a liderar en Catalunya y ha optado por competir con un programa paralelo que sí sea en catalán.

by BeHappy Co.