Search
En los programas 'Está Pasando' (Mandarina) y 'El Programa de Ana Rosa (Cuarzo)

La cadena TELECINCO condenada a pagar 15.000 euros a una cadena de Noruega por emitir fragmentos de una entrevista suya a Eva Sannum sin pagarles

HECHOS

Fue noticia el 27 de diciembre de 2007.

Dña. Eva Sannum fue novia del príncipe Felipe.

27 Diciembre 2007

La 'españolada' de Eva Sannum le cuesta 15.000 € a T5

PR NOTICIAS (Director: Pedro Aparicio)

La cadena española indemnizará a la NRK noruega el robo de las ágenes de una entrevista con Eva Sannum. Sale caro apropiarse del trabajo ajeno y más cuando se trata del realizado medios de comunicación europeos. Así lo ha sabido ahora la cadena española Telecinco que tendrá que indemnizar con 15.000 euros a la NRK (televisión pública noruega) y a la productora Novemberfilm, la utilización sin autorización de las ágenes de una entrevista con Eva Sannum. En total Paolo Vasile deberá pagar 9.000 euros de multa más de los 6.000 que originalmente le hubiera costado a Telecinco comprar legalmente las imágenes en vez de cogerlas de la Web  de la cadena pública noruega, según informa el diario económico Dagens Næringsliv. El director de Novemberfilm, Kjetil Johnsen, dice al mismo periódico que ‘el canal de televisión español ha deplorado mucho lo sucedido y nos ha explicado que todo se debió a un fallo de rutinas’.

Aún así, y según los diarios noruegos, Telecinco ha preferido indemnizar con 15.000 Euros en vez de tener que pasar los tribunales. La entrevista donde la ex modelo noruega habla sobre los métodos y acoso de la Prensa en el documental ‘Når kildene får betalt’ (Cuando Se Paga a La Fuente) fue emitida en los programas ‘Esta pasando’ y ‘El programa de Ana Rosa’.

Los responsables de la cadena pública noruega calificaron de ‘españolada’ el hurto de las ágenes Telecinco. Como consecuencia de esta acción, la seriedad de los medios españoles ha caído los suelos y ahora, la NRK sólo pone en su web el audio pero no las ágenes de una segunda entrevista con la ex modelo para que no se las vuelvan a robar.

by BeHappy Co.