16 marzo 2006

La revista, que se vende como suplemento del diario LA RAZÓN, será condenada a indemnizar a la política con 48.000 euros

La concejala Trinidad Jiménez (PSOE) demanda a las revistas QUÉ ME DICES y MAXIM y al periódico LA RAZÓN por un fotomontaje de su cabeza con el cuerpo de una modelo semi-desvestida

Hechos

El 11 de marzo de 2006, la revista ¡QUÉ ME DICES!  en la página 3 y junto al sumario, publicó una fotomontaje con la cabeza de Dña. Trinidad Jiménez y el cuerpo de una mujer desvestida.

Lecturas

En el número de marzo de 2006 la revista masculina humorística Maxim (del Grupo Hachete Filipacchí) dirigida por Aitor Marín Idiaquez, publica un reportaje sobre la política del PSOE Trinidad Jiménez García-Herrera, candidata a la alcaldía de Madrid por este partido en las elecciones de 2003. El reportaje incluye un fotomontaje de la cabeza de la política en el cuerpo de una modelo casi totalmente desvestida y con un tatuaje con las letras ‘ZP’ por debajo de la cintura [ZP es el acrónimo habitual del presidente del Gobierno y actual líder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero].

La revista ¡Qué Me Dices! dirigida por Javier Huerta Parrondo y también propiedad del grupo Hachette Filipacchí reproduce un recuadro del reportaje de Maxim con el título ‘Trinidad, al descubierto’, incluyendo el fotomontaje fotográfico. La revista ¡Qué Me Dices! se reparte, además, de manera gratuita junto al periódico La Razón los sábados, periódico propiedad de Audiovisual Española 2000 [Grupo Planeta] y dirigida por José Alejandro Vara Sotelo.

Trinidad Jiménez García-Herrera juzgó la difusión de ese fotomontaje como un atentado contra su honor y demandó a todos, a Maxim, a ¡Qué Me Dices! y a La Razón, así como a sus directores.

El Tribunal Supremo absuelve a La Razón y a su director, pero condena a Maxim, ¡Qué Me Dices! y a sus directores a indemnizar a Jiménez García-Herrera con 48.000 euros.

EL FOTOMONTAJE DE LA POLÉMICA

La foto fue publicado en el número de la revista MAXIM (del Grupo Hachette Filipacchí) correspondiente a marzo de 2006 y reproducida también por la revista ¡QUÉ ME DICES! (también del Grupo Hachette Filipacchí del 8 de marzo de 2006). El periódico LA RAZÓN distribuye la revista ¡QUÉ ME DICES! de manera gratuita en su número del sábado, por lo que la política socialista demandó a todos: a MAXIM, al ¡QUÉ ME DICES! y hasta al diario LA RAZÓN.

FRANCISCO MARHUENDA (DE LA RAZÓN) PREGUNTADO POR LA CONDENA AL ‘QUÉ ME DICES’: