Search
La Audiencia Provincial de Madrid condenó a TELECINCO a abonar 300.000 euros al presentador de CUATRO, pero la sentencia sería anulada por el Tribunal Supremo

Demanda de Gonzalo Miró (CUATRO) contra ‘Aquí hay Tomate’ (TELECINCO) por especular sobre quién era su padre

HECHOS

  • El 19.10.2007 coincidiendo con el aniversario de la muerte de Dña. Pilar Miró, se hizo público que D. Gonzalo Miró había ganado una demanda contra los programas ‘Aquí hay Tomate’ y ‘TNT’ por intromisión en la intimidad. Sin embargo el Tribunal Supremo anularía aquella sentencia.

El Análisis

¿EN LA CALLE SÍ, EN LA TELE NO?

JF Lamata

En el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ de Dña. Concha García Campoy, en el que D. Gonzalo Miró era colaborador, se jactaron de que este había logrado ‘la mayor demanda’ contra ‘Aquí hay Tomate’ ¡300.00o euros!  Aunque aquella indemnización sería anulada. Los programas ‘Aquí hay Tomate’ y ‘El Programa de Ana Rosa’ pusieron sus ojos en D. Gonzalo Miró en varios momentos, por ejemplo, cuando insinuaron que estaba estudiando periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria sin ir a clase.

Pero el pleito en cuestión fue por una pieza de ‘Aquí hay Tomate’ en la que se preguntaban quién podría ser el padre de D. Gonzalo Miró. Realizar esa pregunta, al estilo frívolo que caracterizaba aquel programa (‘¿Será Felipe González?’, ‘¿Será el Rey?’…) fue considerado por el modelo como un atentado contra su intimidad. Pero preguntarse por el padre del Sr. Miró era una realidad en la calle, casi desde su nacimiento. No en balde la revista HOLA le definió como «el bebé más perseguido por los reporteros gráficos». Una famosa como Dña. Pilar Miró se queda embarazada y no quiere revelar la identidad del padre para no perjudicarle, porque es famoso. ¡Qué más se puede pedir para el cotilleo!

Pero de acuerdo a ese razonamiento: las señoras de la peluquería, las porteras y los cotillones multiples podían libremente preguntarse mil veces ‘¿quién será el padre de D. Gonzalo Miró?’, pero en cambio si quién lo pregunta es un programa de televisión como ‘Aquí hay Tomate’ se estaba cometiendo un delito. Sumamente extraño. El Supremo tumbó tal razonamiento.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.