Search
La Duquesa también demanda al autor del libro, Santi Arriazu y a la revista INTERVIÚ

La Duquesa de Alba demanda a los programas ‘Aquí hay Tomate’ y ‘¿Dónde Estás Corazón?’ por hablar del libro de ‘Antonio el Bailarín’

HECHOS

  • Dña. Cayetana Fitz James Stuart demandó a Gestevisión-TELECINCO, ANTENA 3 TV, Productora Cuarzo e INTERVIÚ  por hacerse eco del libro ‘Memorias de viva voz. Autobiografía y testamento de Antonio’, en el que se aseguraba una relación entre ‘Antonio el Bailarín’ y Dña. Cayetana.

En 2008 tanto TELECINCO como Cuarzo-ANTENA 3 recibirían sendas condenas a indemnizar con 90.000 euros a la Duquesa de Alba por aquello.

antonio_bailarin El libro de ‘Antonio el Bailarín’ del Sr. Santy Arriazu fue el que desató el pleito judicial cuando, a pesar de las advertencias de la Casa de Alba para que no lo hicieran, los programas ‘Aquí hay Tomate’ de TELECINCO y ‘¿Dónde Estás Corazón?’ de ANTENA 3 se hicieron amplio eco del tema.

El Análisis

¿VERGÜENZA DE PROGRAMAS? ¡VERGÜENZA DE TRIBUNALES!

JF Lamata

Vamos a ver… los programas ‘¿Dónde Estás Corazón?’ y ‘Aquí hay Tomate’ estaban dedicados a hablar de los famosos de crónica social. Y la Duquesa de Alba era un personaje famoso de crónica social, por lo que parte de su obligación es hacerse eco de todo lo relevante en torno a ella. ¿Era o no era relevante que saliera un libro, en este caso del Sr. Santi Arriazu, hablando sobre un romance suyo con la citada Duquesa? Lo era. ¿Cómo no iban a hablar del tema? ¿Lo iban a ocultar? Si el tema era mentira, que demandara al autor del libro, pero la obligación del medio era hacerse eco del asunto. ¿Un tribunal considera eso delito? ¿Y los periódicos qué dijeron sobre el tema? ¿Y las asociaciones de periodistas qué dijeron sobre el tema?  La mayoría nada y los que hablaron fue para aplaudir la condena ¡penoso!

J. F. Lamata

by BeHappy Co.