14 junio 2007

En el programa 'En Antena' de la productora Boomerang

La entrevista pagada a Mayte Zaldívar en ‘En Antena’ (ANTENA 3 TV) acaba en show por el veto de esta a Miguel Temprano y a Albert Castillón

Hechos

El 14 de junio de 2007 Dña. Mayte Zaldivar fue invitada en el programa ‘En Antena’ de ANTENA 3 TV.

Lecturas

El 14 de junio de 2007 Dña. Mayte Zaldivar, exesposa del que fuera alcalde de Marbella, D. Julián Muñoz, imputada en el caso Malaya es la invitada en el programa ‘En Antena’ que la productora Boomerang realiza para ANTENA 3 TV.

La entrevista adquirió tintes de frikishow por la actitud de los tertulianos D. Miguel Temprano y D. Albert Castillón. La Sra. Zaldivar, en su contrato con ANTENA 3 TV, había fijado a que periodistas aceptaba contestar preguntas, señalando expresamente a los Sres. Castillón y Temprano como personas a los que no iba a contestar y con las que no se sentaría, pero extramente el programa, para aumentar el espectáculo les sentó en otro lado del plató, lejos de ella, pero suficientemente cerca como para que esta les pudiera oír y unos y otros pudieran descalificarse mutuamente.

Miguel Temprano: Mayte Zaldivar ,has demostrado hoy tu cobardía porque no tienes ninguna razón para no sentarte conmigo, nada más que que pueda hacer opinión sobre lo que tu opinas. Yo no voy a quedarme aquí haciendo el paripé. Yo no me siento contigo. (se levanta y se va)

Albert Castillón: Desde que he escuchado eso de que me han despedido de una cadena de televisión, es la enésima mentira que le escucho a esta señora, ya me quedan pocas ganas de seguir aquí. De verdad, estar lejos de gente de esa calaña para mí es un placer, ósea que también me voy. (se levanta y se va).

Mayte Zaldivar – Tengo que decirte una cosa, Jaime. Ellos ahora se han levantado muy dignos y se han ido. Pero saben que estaba hablado ya con la dirección de esta casa [Antena 3 TV] que sí ellos se sentaban conmigo, yo me levantaba y me marchaba. Sabes que los acuerdos se firman en los despachos y el acuerdo era ese. Igual que Antena 3 TV ha puesto sus condiciones, yo he puesto las mías también. Y se me había dicho por la dirección de este programa que se me iba a respetar, cosa que estoy viendo que no está pasando.

A pesar de sus palabras en otro momento del programa los Sres. Castillón y Temprano volvieron al plató para volver a expresar desprecio hacia la Sra. Zaldivar que mantuvo su actitud de no contestarles provocando que nuevamente ambos abandonaran el plató por segunda vez.

Miguel Temprano – Desde que empezó el programa estoy viendo que llevas una bandera de España en tu muñeca, creo que gente como tú la deshonra un poquito. Te la puedes poner negra como la de Jack Sparrow. Me parece que es una falta de respeto a los españoles decentes el que vayas así vestida y con ese completo. Gracias por no haberme hecho caso. (abandona el plató)

Mayte Zaldivar – Es una vergüenza sentarse aquí y venir a decirte que tú no tienes derecho a llevar la bandera de tu país. Es un poco vergüenza y es inadmisible en un programa de televisión.

Albert Castillón – Y además de la bandera hay que pagar impuestos.

Mayte Zaldivar – Espero por lo menos no verme otra vez con estos personajes. 

Albert Castillón – Si me disculpáis (abandona el plató).

Finalizada la entrevista la Sra. Zaldívar fue la que abandonó el plató y volvieron a entrar tanto D. Miguel Temprano como D. Albert Castillón para explicar su actitud.

Miguel Temprano – Yo como español no me gusta ver mi bandera en manos de una delincuente, o presunta delincuente. Yo que me considero un buen español y me gusta esa bandera, me sienta fatal ver a esa mujer en la muñeca y con oro y diamantes. Y me fui diciendo lo que me apetecía decirle como español.

Albert Castillón – No es quien más se ha llevado dinero, pero sí es el que más nos lo ha restregado por la cara.

El veterano tertuliano rosa, D. Jesús Mariñas afeó la actitud de sus compañeros.

Jesús Mariñas- Yo entiendo el periodismo informando, no participando en temas que me son ajenos. Porque cuando uno se mete de cabeza en los problemas de los demás pierdes objetividad y capacidad de análisis.