17 diciembre 2007

La guerra del fútbol causa que por primera vez un mismo partido se emita por tres canales a la vez: TELECINCO, LA SEXTA y TV3

Hechos

El 16 de diciembre de 2007 TELECINCO y LA SEXTA emiten el mismo el partido de fútbol.

Lecturas

El 16 de diciembre de 2007 TELECINCO y LA SEXTA emiten el mismo el partido de fútbol.

LA SEXTA emite el partido comprándole los derechos a Mediapro.

TELECINCO emite el partido comprándole los derechos a Audio Visual Sport.

El 17 de diciembre de 2007 los programas de LA SEXTA ‘La Sexta Noticias’, ‘Sé lo que Hicisteis’ y ‘El Intermedio’ dedicaron secciones a criticar la emisión de Audio Visual Sport y defender la de Mediapro (que es, además, es el accionista de referencia de LA SEXTA).

27 Diciembre 2007

Fútbol interruptus

Javier Pérez de Albéniz

Leer

¿Le gusta el fútbol? Pues disfrute ahora, porque tengo la sensación de que dentro de poco tendrá que pagar hasta por ver las repeticiones. De momento, jauja. El sabado, lo nunca visto: en Cataluña el Valencia-Barcelona se pudo ver en tres cadenas: La Sexta, Telecinco y TV3.

Ninguna me gustó: sólo entiendo catalán en la intimidad, no soporto el dúo Montes-Salinas… y en la retransmision de Telencinco faltaba ¡un corner!

El diario As (PRISA, no lo olviden) criticaba con dureza a La Sexta por haber colocado las cámaras con candados, impidiendo a Telecinco coger buenas posiciones. Y defendia su retransmision: ‘Telecinco fue capaz de hacer una buena retransmisión… sin necesidad de enturbiarla con una proliferación de estadísticas’. ¿Una buena retransmisión, con el campo incompleto? Alucinante.

Los periódicos con intereses que van más allá de la mera información (es decir, todos) pierden la cabeza cuando se trata de la guerra del fútbol. Ya lo hemos visto en otras ocasiones. Pero lo del As del domingo es impresionante. Debajo de la informacion (?) sobre el Valencia/Barça en Telecinco, una carta al director, que parecía firmada por Cebrián, en encendida defensa de Lama-Carreno, los hombres de deportes de Cuatro: ‘quiero felicitarles por esa espontaneidad y esa frescura que les ha hecho despuntar en las audiencias’, dice, ignorando que precisamente las audiencias se desmoronan cuando aparece ese dúo de comentaristas tabernarios.