Search
Leyenda negra sobre si su madre fue una de las víctimas del dictador soviético

La hija de Stalin, Svetlana, rompe con el comunismo y la URSS y se exilia a Occidente como opositora

HECHOS

El 12 de marzo de 1967 Svetlana Alilujeva se trasladó a Suiza.

Svetlana J. Alilujeva, la hija mimada de José Stalin, el dictador de la URSS hasta su muerte, ha solicitado asilo en Suiza, antes de anunciar su decisión de no regresar a la Unión Soviética.

Svetlana es hija de la segunda esposa del dictador soviético y tiene una historia trágica: su madre fue encontrada muerta la mañana del 9 de noviembre de 1932 después de haber mantenido una agria disputa con su esposo en el domicilio de Kliment Voroshilov.

Se sabe que Svetlana se ha casado tres veces, la última de ellas con un dirigente comunista indio. La hija de Stalin ha vivido con la familia de su esposo desde que este falleciera en diciembre del año pasado.

Desde la India, Svetlana se dirigió a Italia, y luego a Suiza. Puesta en contacto con los Estados Unidos, estos se negaron a concederle asilo en los Estados Unidos para no agravar la tensión con la URSS. Sin embargo ahora que Suiza ha concedido a Svetlana el estatuto de refugiada, esta como tal sí podrá viajar a Estados Unidos y dar conferencias de condena contra la dictadura de la URSS.

by BeHappy Co.