Search
Merche pone la voz a Luna Lovegood (Evanna Lynch) en la saga Harry Potter

La joven actriz de doblaje Merche Llobera analiza la profesión: «es de ganancias rápidas, pero unos pocos realizan todo el trabajo»

HECHOS

  • En su número del 3 y el 4 de noviembre de 2017 LA GACETA DE LOS NEGOCIOS publicó un reportaje sobre el doblaje en el que se recogían declaraciones de D. Carlos Ysbert y Dña. Mercedes Llobera.

 Reportaje de LA GACETA de los Negocios.

LAS FRASES DEL REPORTAJE

El reportaje de LA GACETA DE LOS NEGOCIOS recogía dos testimonios sobre el polémico sector artístico: uno, un veterano de éxito proveniente de una familia de actores de prestigio, muy optimista y otra una joven que estaba intentando entrar en el sector y que tenía una visión menos optimista.

D. Carlos Ysbert: «El sector del doblaje está en auge. Las televisiones, los videojuegos y todo el mundo de Internet, que proporciona recursos multimedia, están dando mucho trabajo».

Dña. Merche Llobera: «El sector del doblaje es un trabajo de ganancias rápidas, pero en el que sólo triunfan unos pocos, los que llevan ya años de profesión. Entre muy pocos realizan todo el trabajo. Los que realizamos intervenciones puntuales intentamos promocionarnos para locuciones publicitarias donde te pagan más por menos dedicación. Es muy importante que los directores de los estudios te conozcan la voz, porque si no, acuden siempre a los mismos actores».

by BeHappy Co.