20 junio 2004

La Junta del Banco Santander ratifica las polémicas ‘jubilaciones millonarias’ mientras Pérez Escolar exige la dimision de Botín

Hechos

La Junta de Accionistas del Banco Santander Central Hispano ratificó los pagos al ex Co-presidente D. José María Amusátegui y al ex Consejero Delegado, por los que será juzgado en la Audiencia Nacional. La Junta rechazó la petición del Sr. Pérez Escolar de que dimitiera.

Lecturas

La Junta respaldó mayoritariamente a D. Emilio Botín, en un momento en el que el Presidente del Banco Santander estaba procesado por el caso de las jubilaciones millonarias. Se daba la circunstancia de que la persona que dirigía la acusación particular contra el Sr. Botín, D. Rafael Pérez Escolar, también estaba en la junta de accionistas del Banco Santander al ser accionista minoritario.

D. Emilio Botín: «El proceso en el que me veo personalmente implicado tiene su origen paradójicamente en las dos operaciones más importantes y más exitosas del banco desde su fundación: la compra de Banesto en 1994 y la fusión con el Central Hispano en 1999. Los pagos fueron fruto de decisiones impecables desde el punto de vista jurídico y empresarial.

D. Rafael Pérez Escolar: «El proceso al Sr. Botín causa perjuicio al banco por la merma de confianza que puede producir a sus clientes. ¿A qué espera entonces para dimitir lo más discretamente posible pidiendo disculpas a los accionistas?».