12 septiembre 2004

La nueva presentadora de las mañanas de TVE firmó en el año 2000 un manifiesto que pedía el voto para el PSOE en las elecciones celebradas ese año

La nueva TVE de Rodríguez Zapatero aparta a Luis Mariñas de ‘Los Desayunos’ y pone en su lugar a Pepa Bueno

Hechos

En septiembre de 2004 la Sra. Pepa Bueno fue nombrado nueva presentadora del programa ‘Los Desayunos’ de TVE reemplazando a D. Luis Mariñas.

Lecturas

La elección de la Sra. Pepa Bueno significaba todo un éxito para los socialistas, puesto que la periodista era conocida por su talante progresista. En el año 2000 firmó junto a los Sres. Miguel Ángel Sacaluga, D. J. A. Sacaluga o Dña. Alicia Gómez Montano un manifiesto para pedir el voto al PSOE en las elecciones generales de ese año. En el nuevo organigrama de TVE el Sr. Sacaluga es el subdirector de Informativos y la Sra. Gómez Montano es directora de ‘Informe Semanal’.

LOS NUEVOS TERTULIANOS DEL PROGRAMA, DE MAYORÍA PROGRESISTA:

D. Enric Sopena (próximo al PSOE y al PSC), Dña. Anabel Díez (Grupo PRISA, próxima a PSOE), D. Joaquín Estefanía (Grupo PRISA, próximo a PSOE), Dña. Esther L. Palomera (LA RAZÓN pero próxima al PSOE), D. Miguel Ángel Liso (Grupo Zeta, próximo a PSOE), D. Juan José Millas (Grupo PRISA, próximo a PSOE), D. Alberto Pozas (Grupo Zeta, próximo a PSOE), D. Joan Tapia (colaborador del Grupo PRISA, próximo a PSC), Dña. Lucía Méndez (EL MUNDO, considerada próxima al PSOE) y Dña. Victoria Prego (EL MUNDO considerada próxima al PP).

TERTULIANOS DESPEDIDOS:

Los principales tertulianos de ‘Los Desayunos’ durante la etapa de D. Luis Mariñas, es decir, D. Carlos Dávila, Dña. Isabel Durán y D. Juancho Armas Marcelo, considerados todos ellos como próximo al PP ha sido apartados del programa. Ya lo habían sido de RNE. La única que parece que sí seguirá es la moderada Sra. Charo Zarzalejos.

JOSÉ RIBAGORDA, SUBDIRECTOR DE ‘LOS DESAYUNOS’

D. José Ribagorda será la mano derecha en ‘Los Desayunos’ de TVE.

09 Julio 2004

Fumigaciones Caffarel

Isabel Durán

Leer
Este viernes se ha consumado la política de limpieza étnica periodística inaugurada con la etapa de la directora general socialista Carmen Caffarel, bajo la égida del buen rollito y del talante dialogante. La fumigación de periodistas no adictos al régimen Zapatero comenzó con la excusa de evitar cualquier opinión no socialista que pudiera contaminar un resultado favorable al PSOE en las elecciones europeas y ha culminado con la expulsión fulminante de todos los colaboradores, presentador incluido, del último reducto de entrevista no controlada directamente desde el poder que constituyen Los Desayunos de Televisión Española.
Al igual que ocurriera con las tertulias de Radio Nacional, debido a que el Ente anda embarullado en el macartismo socialista de todo lo que huela a antes del 14 de marzo, los nuevos directivos de zapatos de suela de plataforma de tres centímetros y jerseys estudiadamente raídos y con bolas, los camisetas negras con mando en plaza no se han dignado en comunicar a los periodistas represaliados sus verdaderas intenciones, no vaya a ser que nadie les llame censor o sectario. Tras múltiples peticiones de definición sobre el futuro del espacio –incluso a la directora general que considera la limpieza étnica legitimada por las urnas salidas tras el mayor baño de sangre terrorista de la historia de España– el día anterior a finalizar la temporada el actual presentador y director del programa, Luis Mariñas por fin obtuvo respuesta del director de informativos de la cadena pública: todos a la calle.
En su desmedido afán por terminar de hundir la audiencia de TVE para venderla de saldo, ahora, los camisetas negras aupados por Caffarel dicen haberse puesto como modelo La mirada crítica de TELECINCO, obviando que Los Desayunos era el programa líder de la audiencia en esa franja horaria, muy por encima de cualquiera de sus competidores en las privadas. A partir de septiembre, cuando se restablezca «la pluralidad» en la cadena pagada por todos los españoles, los telespectadores, como antes los radioyentes, verán justificados los cambios con mentiras y otras trampas de la era del talante. La realidad será bien distinta. Casi una veintena de profesionales habrán sido depurados para purgar su crimen de no llevar el salvoconducto del grupo de Jesús Polanco bajo el brazo o no encontrarse en la órbita del régimen del imperio del pensamiento único, de los engaños y manipulaciones de ZP.  ¡Y eso que todavía no ha cumplido 100 días en el poder!

17 Septiembre 2004

La chusca televisión del régimen

Ignacio Villa

Leer

Se veía venir. En el Partido Socialista se percibe nerviosismo y esos nervios han derivado en lo que es costumbre de la casa. Los socialistas han encendido el ventilador y lo han hecho desde los medios de comunicación públicos. La televisión «independiente» de Caffarel, de Llorente y de Milá está haciendo ya su servicio al poder, sin pudor y con descaro, en esta nueva temporada. El ventilador está encendido dispuestos a arramblar con todo.

El primer amago lo tuvimos esta misma semana. Fue coincidiendo con la cumbre de Madrid del presidente Zapatero con el presidente Chirac y el Canciller Schröeder. En el telediario de Milá realizaron una cuidada labor de «viodioteca» de la etapa Aznar con un amplio reportaje de las Azores, del rancho de Bush o de la amistad con el presidente de los Estados Unidos. Pero en fin, ese era un simple aperitivo de lo que tiene que llegar.

La primera entrega completa de este nuevo estilo de la información ha sido la encerrona preparada en los Desayunos de TVE al ex-ministro del Interior Angel Acebes. A la nueva directora del programa le ha faltado tiempo para justificar los motivos de esa elección, que visto lo visto han dejado de ser motivos profesionales para pasar a ser políticos. Pepa Bueno, que así se llama, ha intentado acorralar dialécticamente a Acebes. Lo ha hecho de mala manera, con un descaro impropio de la televisión y con una falta de educación llamativa. Eso sí, ha sido todo un simple intento puesto que Angel Acebes le ha dado un considerable repaso a la presentadora del programa.

Demasiado torpe ha sido todo como para no percibir con nítidez las directrices políticas de Ferraz. En el PSOE hay muchos nervios; se está viniendo abajo, por días, la defensa que habían armado en torno a Zapatero. Y es que ya no es sólo Pérez Rubalcaba el que rompió el día de reflexión, el actual presidente del Gobierno estuvo en toda aquella movida y, por lo tanto, tiene la obligación de comparecer en la Comisión de Investigación. La trama montada desde la dirección socialista se está desmoronando. Y ante la desesperación han vuelto a echar mano de la prensa del régimen. ¡Muy chusco!