1 marzo 2004

La revista británica hará para España una selección de las españolas más atractivas mensualmente

La revista masculina inglesa FHM (‘For Him Magazine’) crea una edición en España eligiendo a Elsa Pataky como su primera portada

Hechos

El 1 marzo de 2004 se publicó el primer número de la revista FHM en España.

Lecturas

El 1 marzo de 2004 se publicó el primer número de la revista FHM en España.

La revista FHM es famosa internacionalmente propiedad FHM Internacional, cuyo general manager es el Sr. Simon Greves. En España la empresa responsable de su edición se llama Meta Ediciones, filial del grupo FOCUS Ediciones, cuyos responsables son D. Daniel Medvene como Director General y Dña. Isabel Suárez Meseguer como Directora Editorial.

EL staff de la edición española de FHM es el siguiente:

  • Director: D. Miguel Villamizar.
  • Redactor Jefe: D. Rafael Benítez.
  • Directores de Arte: D. Víctor Arias y D. Carlos Beitia.
  • Jefa de Edición y Cierre: Dña. Concha Sanz.
  • Redactores: D. Álex Ferrero, D. Ángel Ramos y D. Luis Ramos.
  • Documentación: Dña. Eva Guillamón.
  • Coordinación Gráfica: Dña. Ruth Varillas.

La revista tiene un claro componente humorístico. En su primer número sortean una cena con la Señorita Elsa Pataky y al salir designado el ganador lo publican con el titular ‘¡Cabrón con suerte!’.

El grupo internacional británico Focus Ediciones decide entrar en el mercado español el 1 de marzo de 2004 con una de sus marcas más célebres, la revista masculina FHM.

La revista FHM es famosa internacionalmente propiedad FHM Internacional, cuyo general manager es Simon Greves. En España la empresa responsable de su edición se llama Meta Ediciones, filial del grupo FOCUS Ediciones, cuyos responsables son Daniel Medvene como Director General e Isabel Suárez Meseguer como Directora Editorial.

EL staff de la edición española de FHM es el siguiente está encabezado por Miguel Villamizar como director. La revista tiene un claro componente humorístico. En su primer número sortean una cena con la Señorita Elsa Pataky y al salir designado el ganador lo publican con el titular ‘¡Cabrón con suerte!’.

El estilo que usa FHM es similar al de Maxim, fundada en noviembre de 2000 y que acaba comprada por Hachette Filipacchí. En el sector por el público masculino también está Men´s Health, con un gran componente de referencia al culto al cuerpo.  

LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA

¿Quienes somos, de dónde venimos, adónde vamos?

De entrada, hagamos la presentaciones:

  • -Amigo lector, aquí la revista FHM.
  • -Hoooola.
  • -Revista FHM, aquí un amigo lector (los que nos dan de comer)
  • -¿Qué hay? Es un verdadero placer y un honor y un lujazo y…

Bien, como ya te habrás imaginado esto que tienes en las manos es, ni más ni menos que el primer número de una publicación que esperamos signifique algo para ti y te haga pasar un buen rato o, al menos, te sirva para envolver el bocadillo, abanicarte, hacer papiroflexia…

Antes que nada ¿Qué significa FHM? FHM bien pudieran ser las siglas correspondientes a la Federación de Hombres Marchosos, pero no le estaríamos haciendo justicia al invento. También encajaría perfectamente con Fuente de Hembras Macicas, pero nos quedaríamos cortos. Igual que con Fábulas de Humor y Morbo o Fábrica de Historias Melodramáticas o Festiva, Hedonista y Majadera… SÍ pero NO. FHM  viene de For Him Magazine (la revista para él, según nuestro traductor simultáneo), pues resulta que FHM es una publicacion mensual masculina que surgió en Inglaterra – como la salsa Worcester – y que hoy disfrutan millones de lectores en 21 países repartidos por el Orbe. Y, ahorita, también la ciudadanía española. ¡Albricias y zapatetas!

Después, ¿por qué tiene FHM la desfachatez de salir a la calle con el subtítulo de ‘Somos Diferentes’? «¿Diferentes en qué?». Es una revista de papel, como todas las demás, sale una vez al mes, como muchas otras, lleva una señorita despampanante ligera de ropa en portada, igual que hacen otras tantas… Vale, pero ¿qué otra revista entrevista a Elsa Pataky y en lugar de hablar de sus últimos proyectos y blablabla, blablabá, va y le pregunta sobre los calzoncillos de Fonsi (Nieto, ojo); habla con Javi Cantero y se interesa por si ha sido alguna vez revolcado por una vaquilla; o coge un vuelo a L. A. para alternar con una banda de matones latinos que se busca las papas como figurantes en Hollywood? ¿Qué otra publicación junta en un mismo número a los niños más fuertes del mundo con Pablo Alfaro, Obús y esa cosa llamada ‘KikodeGH’?

En FHM cabe lo mismo una película de Tarantino, un deportivo de lujo o un ingenio para que las mujeres orinen de pie, todo pasado por un filtro único. Lo que nos hace distintos es la forma de ver el mundo: desprejuiciada, gamberra y, muchas veces, incorrecta. FHM tiene una mirada divertida, transgresora, irreverente… Una mirada, quizá, mucho menos trascendente, profunda – o pedante – que otras, pero, puede que por ello, más reconfortante, sobre todo en estos tiempos que nos ha tocado vivir, plenos de desastres naturales que ya se encargan de difundir los informativos y los programas del corazón. Como dijo el poeta (¿o fue el físico nuclear?): «No me cuentes penas, cuéntame alegrías, que pa´penas tengo, las penitas mías». Salud.