27 agosto 2015

El comentarista Máximo Pradera y la política Beatriz Talegón - dos de las figuras atacadas por el presentador - celebran públicamente desde Twitter el despido del director de PERIODISTA DIGITAL de la televisión pública madrileña

La TELEMADRID de Cristina Cifuentes aparta a Alfonso Rojo como Presentador de la tertulia de media mañana ‘Más Madrid’

Hechos

  • El 27.08.2015 se hizo público que TELEMADRID no renovaba el contrato a D. Alfonso Rojo como presentador del programa ‘Más Madrid’ que terminaba el 31.08.2015 y que el mismo 27.08.2015 era reemplazado como presentador del espacio por D. Santiago Acosta.

Lecturas

El 27 de agosto de 2015 se hizo público que Telemadrid no renovaba a D. Alfonso Rojo López como Presentador del programa ‘Más Madrid’ de Telemadrid Rojo López será reemplazado por D. Santiago Acosta Gallo.

LAS DECLARACIONES DE ALFONSO ROJO EN EL DIGITAL BLUPER

A pesar de que D. Alfonso Rojo es PERIODISTA DIGITAL y aunque su diario fue el primero en hacerse eco del cese a través de un artículo de su periodista D. Juan Antonio Alonso Velarde, el primer medio en el que publicaron unas declaraciones entrecomilladas del periodista fue en BLUPER:

«Lo primero que tengo que decir es que no me han despedido, se ha terminado mi contrato. Lo que tú me diste, tú me lo quitaste. No hay más. Yo no tengo ninguna relación con Telemadrid, sólo con Cuarzo. De hecho, todavía no me ha llamado nadie de Telemadrid. Nunca he hablado con ellos. Ayer me llamó Ana Rosa para contármelo. Mi contrato se termina el 31 de agosto y hemos preferido terminar este viernes. La propia Ana Rosa me ha dicho que quieren hacer un programa que no tenga debate, sin colaboradores y que no tenga política. Y no pasa nada más».

¿Crees que ha tenido que ver la despolitización de la que habla Cristina Cifuentes para tomar esta decisión?

«No tengo datos para decir que eso sea así. Igual que dejé de salir en otros programas de televisión cuando llamé gorda a Ada Colau, pasará aquí. Yo nunca he trabajado para la televisión pública. Es la primera vez que tengo un programa propio. Siempre he hecho colaboraciones en pequeños programas de RNE o TVE, pero nunca como ahora. Ni lo hice con Aznar, ni con Zapatero. Yo sabía que si empezaban los cambios en Telemadrid iba a ser uno de los primeros en caer. A mucha gente le jode verme en televisión». 

¿Telemadrid está manipulada?

«Claro, como todas. ¿Es que Canal Sur no lo está? Las tertulias de las televisen públicas de las comunidades gobernadas por el PP tienen perfiles políticas muy claros y de varias ideologías. Con los podemitas, personas como Graciano Palomo o Hermann Tertsch no aparecerían . Aquí los que más han manipulado han sido los del PSOE en la televisión pública. El PP en estos temas no sabe hacer las cosas bien. No saben manipular. Sin embargo, los del PSOE lo hacen muy bien y los de Podemos ya ni te cuento. Telemadrid es menos sectaria porque el PP no sabe manipular. (…)  Yo nunca pongo algo personal en mi cuenta personal. No sigo a nadie y tengo muchos seguidores. Nunca bloqueo a nadie. ¡No voy a decir que Cristina Pedroche es fea si está maciza! Leo muy pocos comentarios y cuando los leo es por vanidad personal. Que alguien se ponga a dedicarme esos insultos me produce satisfacción. Me pasa con Zapeando. Frank Blanco me cae de puta madre. La fea de las gafas no me hace mucha gracia. Pero es que Pedroche me encanta. Pero es que estas cosas no te pueden enfadar en esta profesión.

¿Eres un manipulador?

«Yo tengo mi visión de las cosas. Si crees que eso es manipular, es manipular. Si estoy en Telemadrid no voy a criticar al presidente de la comunidad, pero tampoco le voy a defender si no quiero. (…) Si me dicen que no quiere que salga nada del futuro de Telemadrid, no lo voy a decir. En Telecinco no tienen huevos a decir nada malo de Vasile. ¿Eso es manipular? ¿Manipula Wyoming? No he defendido nada que no quiera defender. El tratamiento que le ha dado laSexta al tema de Zapata es para mirarlo. (…) Pablo Iglesias llamó subnormal a Carmona. Yo dije que Colau estaba gordita y lo estaba. Me echaron de laSexta. ¡No me toques los cojones! Si yo sigo que Carmona es subnormal tengo a todas las asociaciones pidiendo mi ejecución. Aquí hay dos varas de medir».

27 Agosto 2015

La vieja guardia de Telemadrid 'despolitiza' la cadena a un mes de las elecciones catalanas y a cuatro de las generales

Juan Velarde

Leer

Nada de política. Aquí toca hablar de jardinería o de corazoneo a un mes de las elecciones catalanas (el 27 de septiembre de 2015) y a menos de cuatro de las generales (diciembre de 2015, previsiblemente).

La vieja dirección de Telemadrid ha decidido ‘despolitizar’ la cadena autonómica madrileña y el primer paso es darle un giro de 180 grados al programa de tertulia política ‘Más Madrid’ y hasta cambiarlo de nombre.

La tertulia, presentada hasta la fecha por Alfonso Rojo, cambiará de denominación, contenidos y también de presentador. Y no dentro de muchos días, sino este mismo 31 de agosto de 2015.

Este cambio se produce cuando sólo se está en el umbral de dos citas electorales del peso de las catalanas y las generales, sino que la propia capital, Madrid, vive en continua tensión política por el pacto endeble que mantiene a la podemita Manuela Carmena al frente de la alcaldía.

Así que a partir del próximo lunes no encontrarán a la hora en que se emite ‘Más Madrid’ -de 12.15 a 14.00 de lunes a viernes- a los tertulianos habituales.

Ni ‘palos’, ni ‘análisis’, ni ‘valoraciones’ o ‘críticas’. Se hablará de las flores, de parques y encierros taurinos, fiestas patronales, verbenas y todo eso, pero nada de cuestiones políticas.

LA TESIS DE CIUDADANOS QUE COMPRA CRISTINA CIFUENTES

Esta ‘despolitización’ se produce justo cuando Ciudadanos lanza la tesis que compra la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, y que no es otra que hay que poner Telemadrid en manos de las asociaciones de prensa y asociaciones de televisión, los organismos más sectarios y politizados de España.

27 Agosto 2015

Telemadrid se deshace de Alfonso Rojo, su rostro más ultra, en plena operación ‘lavado de cara’

EL PLURAL (Director: Enric Sopena)

Leer

El PP y Ciudadanos siguen caminando hacia lo que ellos llaman “despolitización” del canal con un proyecto que básicamente pasa por un cambio de reglas de juego que les permitirá mantener el control del ente cuando el reparto de consejeros tras las elecciones había dado la mayoría a PSOE y Podemos. Mientras, los sindicatos alertan de que no hay recuperación del ente que no pase por revertir el ERE ilegal que fulminó a buena parte de la plantilla en favor de intereses privados de productoras externas.

El primero en caer en la operación ‘lavado de cara’
Pero si el Gobierno de Cifuentes busca un ‘lavado de cara’ apartando a las voces más ultras de la parrilla se acaba de marcar un tanto dando la patada a Alfonso Rojo, que utilizaba impunemente el canal para hacer propaganda de brocha gorda en favor del PP -sin ir más lejos hace unos días como alertó ELPLURAL.COM con Cristina Pedroche y Manuela Carmena como víctimas-.

Ha sido el propio Rojo el que ha levantado la liebre en las redes sociales al ironizar con la ‘despolitización’ de Telemadrid en la antesala de las elecciones generales y catalanas.

El enlace de su tuit remite una noticia de la web de Rojo, Periodista Digital, en la que se culpa a la “vieja guardia” de Telemadrid de la salida de su director, hasta ahora presentador de la tertulia ‘Más Madrid’. Ironizan con que ahora “toca hablar de jardinería o de corazoneo” antes de las elecciones y que la tertulia “cambiará de denominación, contenidos y también de presentador” y lo hará el 31 de agosto de 2015.

Rojo se resigna: “Lo que tú me diste, tú me lo quitaste”
La web de televisión Bluper ha apuntado que el nuevo presentador de ‘Más Madrid’ será un rostro habitual de la pública madrileña, Santi Acosta, y ha entrevistado al damnificado Rojo, que más en frío ha intentado mantener las formas con sus ‘padrinos’ populares. Según el periodista “no he sido despedido, simplemente se me ha terminado el contrato” y ha ironizado aludiendo al PP con que “lo que tú me diste, tú me lo quitaste”. También explica que nadie de Telemadrid le ha llamado y que ha sido a través de la productora del espacio, Cuarzo, la de Ana Rosa Quintana, que ha sido la que le comunicó su salida: “me ha dicho que quieren hacer un programa que no tenga debate, sin colaboradores y que no tenga política. Y no pasa nada más”.

Justifica su pésima audiencia en que debía dar “un servicio público”
En cualquier caso, Rojo asegura que “sabía que si empezaban los cambios en Telemadrid iba a ser uno de los primeros en caer” porque “a mucha gente le jode verme en televisión” y echa un nuevo capote a los populares diciendo que “Telemadrid es menos sectaria porque el PP no sabe manipular”. “La televisión pública no puede pensar en datos de audiencia, tiene que dar un servicio público a los ciudadanos”, argumenta también cuando le preguntan por sus ínfimos datos de audiencia.

Disertando sobre lo que es manipulación y lo que no Rojo sentencia: “En España es imposible una BBC. La gente aquí está muy entregada. La gente es muy cobarde. Si en la calle preguntan si matarías a alguien, el 90% diría que no. Yo mataría por mis hijos”. Y concluye diciendo que le “choca políticamente hablando” el momento en el que sale de Telemadrid.

31 Agosto 2015

Hasta nunca, Rojo

Javier Pérez de Albéniz

Leer

Telemadrid ha despedido a Alfonso Rojo. O si usted lo prefiere, no le ha renovado el contrato. La noticia es que después de todo un año presentando el programa “Más Madrid”, un periodista tendencioso aficionado al insulto y la maledicencia dejará de aparecer en la televisión pública de los madrileños. ¿Una buena noticia? A medias…

Telemadrid se libra de un personaje nefasto. Esta es la buena noticia. La mala, que todos los directivos de Telemadrid que, lejos de prohibir el paso de individuos como Rojo a las instalaciones de la cadena, le abrieron las puertas de la misma, le pusieron al frente de un programa y le pagaron (dinero público) por ello, siguen en sus despachos, aferrados a sus cargos y sus nóminas.

La tan cacareada transición en Telemadrid sugerida por la presidenta de la Comunidad de MadridCristina Cifuentes, de momento solo es una broma de mal gusto. Los problemas de la cadena pública madrileña van mucho más allá de Rojo, un simple grano en el culo de una cadena consumida por las hemorroides ideológicas: Telemadrid no es una televisión, es un instrumento de propaganda del PP madrileño. Echar a Rojo es una anécdota dermatológica, cuando lo que Telemadrid necesita es despiadada cirugía.

Mientras no se desmonte de raíz la infraestructura propagandística montada por Esperanza Aguirre y sus secuaces, Telemadrid seguirá siendo una vergüenza para todos: madrileños, periodistas y hasta los miembros honrados y cabales del PP, que imagino existen.