7 octubre 1922
Pasará a ocupar el cargo de gerente
Leopoldo Romeo abandona la dirección del diario vespertino INFORMACIONES tan sólo 8 meses después de su fundación

Hechos
El 7.10.1922 el diario INFORMACIONES anunció que D. Leopoldo Romeo dejaba de ser su director y era reemplazado por D. Rafael Barón.
Lecturas
El periódico INFORMACIONES fue fundado el 2 de enero de 1922 con D. Leopoldo Romeo como director-propietario.
D. Leopoldo Romeo Sanz cede el cargo de director-propietario de Informaciones a D. Rafael Barón Martínez-Agulló, pasando a ocuparse únicamente de la gerencia de Prensa Castellana.
–
LA NOTA OFICIAL DE INFORMACIONES
Leopoldo Romeo, nuestro director, ha sido nombrado gerente de INFORMACIONES, y como sería superior a sus fuerzas el trabajo que esto supone, unido a la dirección y a la cotidiana labor de escribir sus COmentarios y otros trabajos periodísticos, deja la dirección del periódico. De ella se encarga desde hoy el propietario de INFORMACIONES, D. Rafael Barón, con objeto de que Leopoldo ROmeo pueda dedicarse con mayor asiduidad a la organización de los servicios de INFORMACIONES, dotándolos de todos los adelantos de las modernas industrias gráficas hasta conseguir que INFORMACIONES, ya en primera línea de la Prensa española, se coloque en el lugar a que aspiramos llegar. Leopoldo Romeo continuará como hasta hoy escribiendo a diario en INFORMACIONES, y su apartamiento de la dirección no obedece a otra causa que a la necesidad de disponer de más tiempo para poder ocuparse con mayor asiduidad de las reformas que proyectamos introducir en el periódico para corresponder a la creciente predilección que el público nos manifiesta.
El Análisis
D. Leopoldo Romeo quería fundar su propio periódico, el INFORMACIONES, al igual que D. Torcuato Luca de Tena había fundado el ABC.
D. Leopoldo Romeo quería ser director-propietario de INFORMACIONES, al igual que D. Torcuato Luca de Tena lo era de ABC.
Pero la realidad es que sólo duró unos meses en ese papel dual. Y es que Luca de Tena demostró ser un buen empresario y Romeo no. Los números tienen que cuadrar. Y el sueño idealista de liderar un periódico sin publicidad estaba demostrando que las cifras no encajaban.
Los socios de INFORMACIONES tenían que elegir entre salvar el ideal de su fundador o salvar el proyecto y optaron por lo segundo.
J. F. Lamata