30 noviembre 2009
Campaña de ridiculización contra el becario por informar de los argumentos de la cadena contra los condones: "que la manicura en África no descaba y que los ciudadanos del tercer mundo no sabían leer"
Linchamiento al becario Rafa G. García de Cosío por poner voz a una pieza de INTERECONOMÍA contra el uso de condones en África
Hechos
- El 10.05.2009 en ‘Crónica 1’ de INTERECONOMÍA TV emitió una breve pieza contra el uso de los condones en África, presentada por el becario D. Rafael G. García de Cosío.
- El 30.11.2009 LA SEXTA realizó piezas contra él en los programas ‘Sé lo que Hicisteis’ y ‘El Intermedio’, ambos producidos por Imagina-Globomedia.
Lecturas
El 10 de mayo de 2009 el telediario ‘Crónica’ de Intereconomía TV emitió una pieza ordenada por el director de informativos D. Javier Algarra Bonet en cumplimiento del ideario cristiano contra el uso de los condones como medida para prevenir el SIDA en África. El encargado de locutar la pieza es el periodista en prácticas D. Rafael G. García de Cosío. En ella el Sr. García de Cosío desaconseja esta medida argumentando además que en ese continente porque ‘la manicura en África no destaca’ y podrían rasgar el producto.
La pieza se popularizará en internet a finales de noviembre. El día 30 de noviembre de 2009 los programas de La Sexta ‘El Intermedio’ y ‘Sé lo que Hicisteis’ (ambas producidos por Imagina-Globomedia) emitieran la pieza para acto seguido ridiculizar al Sr. García de Cosío al que llegarán a retratar con un condón gigante en la cabeza.
También Telecinco emitirá la pieza el 12 de diciembre de 2009 (sin hacer referencia a que la pieza es de siete meses antes) en el programa ‘La Noria’ que produce La Fábrica de la Tele. Tras su emisión su presentador D. Jordi González Belart exclamara burlonamente: “¡Viva la madre que le pario a estos de Intereconomía!”.
D. Rafael G. García de Cosío expresó a J. F. Lamata su lamento a ese incidente explicando como fue linchando en foros de Internet y hasta por compañeros de su facultad por ese incidente. Lamentaba haber obedecido las órdenes del Sr. Algarra Bonet y que ni ‘La Noria’ ni el resto de los programas le permitieran ir al programa a defenderse.
–
ZAPEADO Y HUMILLADO POR LA SEXTA
Aunque la pieza se emitió en mayo, fue en noviembre cuando la descubrieron los guionistas de LA SEXTA y la sacaron en los programas ‘Sé lo que Hicisteis’ y ‘El Intermedio’. En este último espacio, además, metieron la imagen de un condón gigante sobre la cabeza del Sr. G. García de Cosío. Las secuencias de estos dos programas burlándose desde el punto de vista personal contra el Sr. G. García de Cosio fueron subidas a Internet y cargadas de comentarios de burla contra el joven becario.
–
INSTRUCCIONES ALGARRA
A pesar de que D. Rafael G. García de Cosío se limitó a seguir las instrucciones de la cadena en la que trabajaba, leyenda la pieza encargada por D. Javier Algarra, muchos de los insultos se concentraron en su persona en artículos como el de D. Rosa María Artal o gags ridiculizantes de LA SEXTA.
27 Noviembre 2009
NUEVA TEORÍA SOBRE LOS AFRICANOS Y EL PRESERVATIVO
Blog El Periscopio
Se llama Rafa García de Cosío. Tiene 142 amigos en Facebook, entre ellos “El gato al agua”. Alterna sus piezas en Intereconomía –el grupo ultraderechista a quien conceden licencias de emisión Esperanza Aguirre y Francisco Camps-, con esta profunda y trascendental noticia –que él “edita” y ni siquiera traduce, es decir, copia- en donde comunica a la Humanidad que Brad Pitt y Angelina Jolie van a sacar una colección de joyería “de lujo”. Moreno y repeinado para el trabajo, moldeado el cabello con secador y sujeto con laca, y más “casual” para la foto de la red social, ojijunto, de gruesas cejas y nariz prominente, se ha permitido –desde su incultura y ego de superioridad racial- dictar un discurso nazi contra los africanos, presentado con fruición por otra morena con cara de luna llena. Y, desde luego, autorizado –en la cadena de mando implícita- por Esperanza Aguirre y Francisco Camps. Éste:
Sería una pieza de humor, de no concurrir otras circunstancias: las que con frecuencia apunto. La mujer africana -a quien se niega sistemáticamente educación- tiene escasa voz en sus relaciones sexuales. Las ONGs escucharon aterradas como el Papa condenaba el preservativo, desbaratando su labor de años. No es un continente precisamente católico, pero si una autoridad les suprime la molestia del condón, bienvenido sea. ¿Que se extiende el SIDA? Nada como la abstinencia sexual ¿Que ni por esas? Siete niños por pareja. Para que se mueran de hambre. Para que crezcan –un poco- y se hagan malvados piratas. Y la mujer a callar.
Pero, vaya, que Rafa García de Cosío, sí debe hacerse la manicura, y guardar los profilácticos en un frigorífico. Y no los usa si viaja el trópico. Y, sobre todo, lee cada vez que tiene un apretón –con amor, eso sí- el prospecto del preservativo. Es un ser superior. Y no sólo por su físico. Una mente privilegiada que elabora nuevas teorías apoyadas en el conocimiento y en argumentos científicos. Yo le pediría encarecidamente que use siempre, siempre, condones. No vaya a ser que en su esperma difunda sus genes. Y al director del grupo. Y a cada uno de sus trabajadores. Y a Francisco Camps. Y a la nena de cara de luna llena que jamás se quede embarazada. Todos morenos, más o menos verdes, más o menos amarillos, mala suerte. Que nunca les pillen los nazis. Es que la superioridad racial es ¡tan relativa!
De cualquier forma, resulta llamativo el tesón de todos estos sujetos, empeñados una y otra vez en regresar a las cavernas. Vamos, en llevarnos a todos, con ellos, al Pleistoceno.
Rosa María Artall
01 Diciembre 2009
LA BANAL IDIOTEZ
El condón no sirve para luchar contra el sida en África por tres motivos. Primero, porque los africanos tienen las uñas hechas un cristo y rompen la goma. Segundo, porque los africanos no saben leer y, por tanto, no comprenden las complejísimas instrucciones del profiláctico. Y tercero, porque los condones deben mantenerse en un lugar fresco y seco. Eso dice el informativo de Intereconomía en un video que arde en Internet. El periodista que lo cuenta, un tal Rafael G. García de Cosío, se muestra nervioso y tartamudo, incapaz de creerse lo que está soltando en antena. Podría relacionar esto con la tesis de la banalidad del mal de Hannah Arendt -ésa que afirma que cierta gente es capaz de ejercer el mal ciegamente si el contexto le invita a ello-, pero prefiero hablar de la banalidad de la idiotez. Se trata de una simplificación de la filosofía de Arendt que me he inventado y que afirma que cualquiera puede llegar a ejercer la más virulenta estupidez inhumana por un contrato temporal. García de Cosío tenía la orden de defender en su reportaje las científicamente indefendibles tesis del Papa en contra del uso del preservativo en África. Así que optó -banalmente- por asesinar el sentido común y lanzarse a los brazos de la demagogia y la más apabullante imbecilidad. Por mil euros al mes.
José A. Pérez