30 noviembre 2009

El veterano periodista creará su propio diario digital con Oneto denominado 'La República de las Ideas' o República.com

Pablo Sebastián abandona el diario ESTRELLA DIGITAL, del que era fundador, tras quedar este en control de Germán Yanke y Renedo

Hechos

  • El 30.11.2009 se hizo público que D. Pablo Sebastián se había desvinculado del diario ESTRELLA DIGITAL

Lecturas

El fundador de Estrella Digital, Pablo Sebastián Bueno, anuncia el 30 de noviembre de 2009 que abandona el medio que fundó por desavenencias con sus socios Álvaro Renedo Sedano y Germán Yanke Greño. El digital seguirá de momento dirigido por Armando Huerta Moreno. Sebastián Bueno fundará un nuevo diario digital denominado República.es.

«Marcello se va a la playa a buscar en las profundidades del mar los secretos que guardan feroces sirenas de escamas doradas sobre los entresijos de los altos salones del poder». Con esas palabras D. Pablo Sebastián, fundador del periódico ESTRELLA DIGITAL había adelantado desde el diario digital que él mismo había fundado en 1998 su futura marcha en un artículo titulado ‘Los Grandes hipócritas’ firmado bajo el seudónimo ‘Marcello’ el 31.07.2009.

RENEDO Y YANKE, NUEVOS PROPIETARIOS DEL DIGITAL

alvaro_renedo_yanke D. Álvaro Renedo Sedano (ex presidente de TELEMADRID) y D. Germán Yanke (ex presentador de TELEMADRID), son los nuevos propietarios de ESTRELLA DIGITAL.  En 2007 el Sr. Yanke y el Sr. Renedo fundaron la sociedad Fain Viejo SL que entró en el capital del periódico aunque en aquellos momentos el primer accionista aún era el Sr. Villar Mir. Dos años después la sociedad de los Sres. Renedo y Yanke ya era propietario del periódico. En junio el Sr. Sebastián dejó la presidencia de ESTRELLA DIGITAL siendo reemplazado por D. Álvaro Renedo. Un año antes el Sr. Sebastián ya había dejado su cargo de ‘editor’ del medio en favor del Sr. Yanke. El 17.11.2007 abandonó también su condición de ‘apoderado’ del medio, el último cargo que ocupaba.

armandohuerta D. Armando Huerta, ex presentador de ‘Diario de la Noche’ en TELEMADRID seguirá siendo, de momento, el director del periódico.

31 Julio 2009

Los grandes hipócritas

Marcello (Pablo Sebastián)

Leer

Marcello se va a la playa a buscar en las profundidades del mar los secretos que guardan feroces sirenas de escamas doradas sobre los entresijos de los altos salones del poder, que no tienen nada que envidiar a las intrigas de los chorizos de poca monta, los Correa, Bigotes, Crespo y compañía, que son unos golfos buscavidas que van regalando trajes, bolsos, relojes y billetes de avión para pasar unas vacaciones en Hawai, y cosas así. Mientras que otros grandes chorizos, habitantes de los penthouse de las altas torres de Madrid, suelen practicar los mismos cohechos, y con mucho más dinero, a cambio de grandes contratas y concesiones públicas, o con donaciones de una ingente pasta a los partidos políticos, o metiendo grandes sumas en medios de comunicación de partido. Pero eso sí, con suma discreción, y a ser posible en billetes, o en cuentas numeradas en el extranjero.

Lo de ‘Gürtel’, bien mirado, es un asunto de muy menor cuantía si alguien se pasa a compararlo con otras habilidades de la gran corrupción política. O con las ventajas interesadas que se rifan desde el poder: pon dinero en este canal de televisión y te dejo entrar en el tinglado de empresas energéticas. O mátame a ese competidor político en tu periódico y te concedo una TV o una emisora de radio. El abanico de las posibilidades de las grandes intrigas de las corrupciones en nuestro país es inagotable. Los hay que, incluso, han presumido de pagar su tres por ciento con la cabeza de periodistas a los que se pretendía enmudecer.

Eso sí, en las terrazas floridas de los cinco tenedores de Palma, Marbella, Cerdeña y en la popa de los más lujosos yates de la escuadra financiera de este país se escuchan los chasquidos de la cáscara de los langostinos a la vez que una voz campanuda diserta sobre los trajes de Camps y lamenta que «el curita» se haya podido pringar por una cosa así. Sin recordar que ellos cuando pringan lo hacen a conciencia y de verdad, en vez de acudir al fiscal anticorrupción a la primera oportunidad.

En España, lo hemos dicho hasta la saciedad, la democracia no existe. Es una especie de título honorífico que circula por ahí como un fantasma al que nadie puede ver ni tocar. Aquí mandan los aparatos de los partidos y el jefe del partido ganador se queda con todo, ejecutivo, legislativo, judicial, grandes medios de comunicación, y amplio control sobre la banca y sobre las empresas reguladas por el Estado (telecos, eléctricas, nucleares, etc.). O sea, se queda con todo. Y en cuanto se produce la alternancia, los ricos más ricos de este país hacen cola a las puertas de la Moncloa, aunque sea con un presidente izquierdista, para hacer la pelota, soltar grandes elogios y pedir audiencias y toda clase de favores, advirtiendo que ellos están dispuestos a dar más que nadie y a favorecer al partido en el poder, que es lo que pasa ahora con el PSOE y con Zapatero.

Y ahí los tienen, ricos franquistas y presuntos patriotas financiando a sus anchas la centrifugación del Estado, los recortes a la libertades, el final de la enseñanza del castellano en Cataluña, la negociación política con ETA -cuando tocaba-, y mil cosas más. Eso sí, entre langostino y langostino no dejan de criticar al poder en la cubierta de popa del barco, a pesar de que ellos son los primeros en meterse en su cama al anochecer.

Éste es un claro aviso a navegantes que hacemos camino de la orilla mar, y en el momento del inicio de las vacaciones que se interrumpirán a nada que estalle uno de los muchos secretos que están a punto de llegar, en tren, al fiscal anticorrupción para animar el cotarro un poquito más.

Marcello