8 septiembre 2015
Las víctimas de su pateo serán inmediatamente traídas a España con residencia y oferta de trabajo
Linchamiento internacional contra la periodista húngara, Petra László, por zancadillear a inmigrantes sirios que huían de la policía
Hechos
El 8.09.2015 Petra Laszlo fue despedida del medio húngaro M1TV para el que trabajaba.
Lecturas
Carta a Petra Laszlo por parte de uno de los hijos del inmigrante al que zancadilleó el 13.09.2015
Carta a Petra, la mujer que derribó a mi padre
¿Por qué este odio, Petra? Cuando vi lo que hiciste estaba, estábamos, profundamente conmocionados. Fue una cosa tan terrible que no se puede describir con palabras. Lo que sé es que no pudimos dormir durante toda la noche. Mi padre sólo corría con mi hermano en brazos. Te voy a contar quién es. Quiénes somos. Él se llama Osama Abdul Mohsen. Tiene cuatro hijos. ¿Qué quiere que le cuente de nuestras vidas? No somos ricos ni pobres. Somos una familia de clase media que ha huido de Siria por la guerra. Nos fuimos tan rápido que apenas tengo fotos, porque salimos de allí desplazados y no cogimos todas nuestras cosas. Una parte estamos hoy en Turquía. Antes estábamos juntos todos. Hasta que mi padre, angustiado por nuestra situación económica, cogió a Zaid para buscar un mejor futuro. Y partieron. Él siempre nos dice: aún no sabemos nuestro destino. Yo quisiera terminar en España, pero eso lo decidirá papá. Y yo le obedeceré… Él ha puesto en riesgo su honor por el bien de su familia… Cuando él decidió huir a Europa pensábamos que los principios de los Derechos Humanos no permiten que nadie ataque a un padre que sólo sostiene a su hijo. Esperemos que este tipo de ataque racista no se permita más. Nosotros sólo queremos la paz. Y por eso decidimos arriesgar nuestras vidas… Al ver caer a mi padre y mi hermano, sentí un dolor muy profundo. ¿Por qué ese odio, Petra?
Firmado: Almuhannad Abdullmhseen
–
LA VERSIÓN DE LASZLO: «ESTABA ASUSTADA»
Petra Laszlo, asegura que fue víctima del pánico.
«Estoy en estado de shock por lo que hice y lo que hacen conmigo… Se rompió el cordón policial, uno de los inmigrantes corrió hacia mí y estaba asustada… es difícil tomar decisiones correctas cuando uno entra en pánico… No merezco la caza de brujas ni las amenazas mortales que he recibido. No soy una reportera racista. Sólo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo que en una situación de miedo tomó una decisión equivocada».
–