Search
El periodista culé justifica sus palabras durante una tertulia en el programa Punto Pelota en que en catalán 'cerdo' no es tan agresivo como en castellano

Lluis Mascaró, Director adjunto del SPORT, califica al Real Madrid de ser «el equipo más cerdo del fútbol español»

HECHOS

El 12.11.2012 el periodista D. Lluis Mascaró, del diario SPORT se refirió al Real Madrid como ‘el club de fútbol más cerdo’ de la liga española.

Las palabras de Mascaró (en discusión con Alfredo Duro y Tomás Roncero)

«Que defendais el juego limpio cuando sois el Real Madrid el equipo más cerdo del fútbol español» (D. Lluis Mascaró, Punto Pelota, 12-11-2012)

La ‘no disculpa’ de Mascaró una semana después:

«Yo podría hacer como Mourinho y pedir disculpas, como cuando le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Yo no creo que tenga pedir disculpas. El otro día me envió una carta un lector del Sport que me gustó muchísimo y que decía: «Tu problema es que piensas en catalán y luego traduces lo que piensas y en catalán la palabra ‘porc’ seguramente no es tan peyorativa como la palabra cerdo en castellano» Cerdo tiene una connotación seguramente más agresiva pero me mantengo en lo que dije que el Madrid ha actuado con una violencia extrema cada vez que ha jugado contra el Barça y con una agresividad provocada por la crispación que ha instalado Mourinho». (D. Lluis Mascaró, Punto Pelota, 19-11-2012)

by BeHappy Co.