Search
El doblaje ha sido dirigido por Ramiro de Maeztu, contrario a la huelga

Logra doblarse la película ‘Sol Naciente’ al castellano a pesar de la huelga ordenada por los sindicatos APADEMA y APADECA

HECHOS

  • El 12.08.1993 la prensa informó de que la película ‘Sol naciente’ protagonizada por Sean Connery había conseguido doblarse al castellano a pesar de la huelga del doblaje convocada por APADEMA y APADECA.

 D. Vicente Gisbert, Secretario General de APADEMA.

En el sindicato APADEMA se concentraban las principales estrellas de doblaje, y estas habían ordenado una huelga indefinida en el sector.

PROFESIONALES DE DOBLAJE QUE DESOBEDECIERON LA HUELGA ORDENADA POR APADEMA

 D. Ramiro de Maeztu, director de doblaje contrario a la huelga, ha sido el encargado de dirigir la película ‘Sol Naciente’. D. Ramiro Taboada pondrá la voz al Sean Connery.

 D. Francis Dumont, también contrario a la huelga, pondrá la voz a «Mako» el artista que interpreta al personaje de Yoshida-san.

 D. David Rocha, que ya se enfrentó a APADEMA durante la huelga a CineArte en 1989, a aceptado formar parte del reparto poniendo su voz a Daniel Von Bargen.

 Dña. Pilar Gentil, que al igual que el Sr. Rocha, también se enfrentó a APADEMA durante la huelga de 1989, también se ha opuesto en esta ocasión a la huelga de 1993.

 D. Salvador Adelguer pone su voz a Harvei Keitel y D. Alfonso Laguna lo hace con Wesley Snipes.

En el reparto también figuran Dña. Yolanda Quesada (que fue amenazada en asambleas por su postura durante aquella huelga de 1993), D. Alberto Closas Jr., D. Rafael de Penagos, D. Francisco ‘Paco’ Vaquero o D. Julio Núñez.

by BeHappy Co.