Search
El periódico es propiedad de las familias de Luis Bergareche Maura y Alejandro Echevarría

Los dueños de los diarios EL CORREO y DIARIO VASCO compran el principal periódico privado de Cantabria: EL DIARIO MONTAÑÉS

HECHOS

  • El 28.08.1984 se constituyó oficialmente la Corporación de Medios de Comunicación S. A. (Comecosa) como nueva propietaria de los periódicos EL DIARIO MONTAÑÉS de Cantabria, EL CORREO ESPAÑOL – EL PUEBLO VASCO y EL DIARIO VASCO.

EL GRUPO PRIVADO MÁS PODEROSO DE BILBAO

«Bilbao Editorial», la empresa editora de los periódicos EL CORREO ESPAÑOL – EL PUEBLO VASCO y EL DIARIO VASCO está presidida por D. Luis Bergareche Maura y forman parte de su capital alguna de las principales familias del ‘Neguri’ (barrio adinerado de Bilbao) como son los Echebarría o los Ybarra, con vinculaciones con el Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya.

Con la compra de EL DIARIO MONTAÑÉS hacen su primera incursión fuera de Euskadi. El 28.08.1985 se constituyó oficialmente la Corporación de Medios de Comunicación S. A. (Comecosa) para que fuera a la vez propietario de los diarios vascos y del cántabro. Comecosa es propiedad de las empresas Bilbao Editorial y Sociedad Vascongada de Publicaciones.

correoespanol_diariovasco

LOS MAGNATES DE COMECOSA

1984BergarecheEcheba3 Como máximos responsables de Bilbao Editorial, la empresa matriz de Comecosa, su presidente, D. Luis Bergareche Maura, y su Consejero Delegado, D. Alejandro Echevarría Busquet, se están convirtiendo en magnates de prensa puesto que ya controlan el diario más leído de Bilbao, EL CORREO, uno muy relevante de Guipuzcua, EL DIARIO VASCO y el más leído de Cantabria, EL DIARIO MONTAÑÉS.

by BeHappy Co.