Search
Su supuesta 'confesión' en 'Crónicas Marcianas' dio hasta cuatro millones de telespectadores al programa de Javier Sardá (Gestmusic) en TELECINCO

Carmina Ordoñez asegura haber sido maltratada por su ex Neyra y dispara su popularidad al top de los famosos del corazón en TV

HECHOS

El 19.11.2001 en ‘Crónicas Marcianas’ (Gestmusic) de TELECINCO el Sr. Coto Matamoros aseguró que Dña. Carmen Ordoñez (presente) había sido agredida por el Sr. Neyra. En el programa del 26.11.1001 lo corroboró la propia Sra. Ordoñez.

Los rumores de que Dña. Carmen Ordoñez había sido maltratada se oían desde que en 1999 plantara al programa ‘Tómbola’ por una lesión, aunque ella aseguró entonces que había sido un simple  ‘accidente en la ducha’. Todos los telespectadores de CANAL 9/TELEMADRID primero y de  TELECINCO después la habían escuchado negar que hubiera sido maltratada. De ahí que la confesión catártica del año 2001 tuviera un componente un tanto extraño de… ¿por qué se niega reiteradamente algo y por qué repentinamente se decide a reconocerlo?

PERIPLO POR TODOS LOS PLATÓS (COBRANDO):

– ‘Tómbola’ (CANAL 9)  Buen rollo…

zapTombola_Ordoñez2 Después de su divorcio, el programa ‘Tómbola’ de CANAL 9 había reunido (mayo del año 2000) a la ex pareja, Sra. Ordoñez y Sr. Neyra, sin que ninguna hiciera referencia a maltrato físico. Eso sí, ante la insistencia de los tertulianos del programa, la Sra. Ordoñez deslizó la posibilidad de un maltrato psicológico.

–  ‘Crónicas Marcianas’ (TELECINCO): «¡Neyra le metió una paliza a Carmina!»

zap_coto_carmina El Sr. Coto Matamoros amigo y representante de Dña. Carmina Ordoñez, en el programa ‘Crónicas Marcianas’ de D. Xavier Sardá (Gestmusic) el 19.11.2001 denunció en presencia de esa que el motivo de su famoso plantón al programa ‘Tómbola’ en el año 1999 fue que su entonces marido Sr. Neyra le había pegado ‘una paliza’ y en el que ‘de milagro no la mató’.

 ‘Día a Día’ (TELECINCO): «Si Carmina confirma esa versión, te echo del programa»

zap_carmina_neyra La primera reacción a la denuncia del Sr. Matamoros se produjo en el programa ‘Día a Día’, que dirigía Dña. María Teresa Campos, también para TELECINCO, donde el Sr. Neyra era tertuliano. Este negó todo lo dicho por el amigo de su ex y puso el acento en que esta había permanecido callada. La Sra. Campos le advirtió que si Dña. Carmen Ordoñez ratificaba lo dicho, él sería apartado del programa.

‘Crónicas Marcianas’ (TELECINCO): «He sido una mujer que ha sufrido agresiones, fue doloroso por mi hijo«

zap_carmina_solaEn el programa del 26.11.2001 de ‘Crónicas Marcianas’ volvió a estar invitada y en esta ocasión si corroboró con su propia voz que supuestamente había sido agredido por el Sr. Neyra, y que lamentaba haberlo estado negando hasta ese momento. Aquella ‘confesión’ dio al programa ‘Crónicas Marcianas’ un liderazgo absoluto de audiencia. Por sus apariciones en aquel programa,  la Sra. Ordoñez cobró una importante suma de dinero de Gestmusic (12 millones de pesetas según EL MUNDO).

– ‘Día a Día’ (TELECINCO) marcha del Sr. Neyra 

zap_campos_lee En el siguiente programa ‘Día a Día’ no acudió el Sr. Neyra y al comenzar el programa la propia Dña. María Teresa Campos leyó un comunicado suyo en la que este anunciaba que abandonaba el programa voluntariamente para poder trabajar en defender su inocencia.

zap_carmina_campos La propia Dña. Carmen Ordoñez acudió de invitada también a ‘Día a Día’ para ratificar su versión de los hechos de que había sido maltratada.

– Abierto al Anochecer (ANTENA 3 TV) : «Carmina me acusa por dinero y por celos»

zap_jordi_neyraANTENA 3 TV no quiso dejar escapar el filón que suponía el caso del supuesto maltrato Neyra-Carmina y en su programa de madrugada ‘Abierto al Anochecer’ (producido por Cuarzo, ANTENA 3) invitó hasta tres veces a Dña. Carmina Ordoñez. En el programa también estuvo D. Ernesto Neyra al que el presentador ‘Abierto al Anochecer’, D. Jordi González, interrogo con firmeza: «¡Mírame a los ojos! ¿Has pegado alguna vez a una mujer!». El Sr. Neyra negó todas las acusaciones y aseguró que la Sra. Ordoñez le acusaba para ganar dinero (aunque él también cobraba por sus presencias en platós) y porque no soportaba que se hubiera ido con otra.

– ‘De Buena Mañana’ (ANTENA 3 TV): «No he denunciado por dinero, sino por mi hijo» 

zap_lucas_carmina El programa ‘De Buena Mañana’ de ANTENA 3 TV que presentaba D. Juan Ramón Lucas, convertido ya en un programa del corazón, invitó a Dña. Carmina Ordoñez, que vino acompañada del Sr. Kiko Matamoros (hermano gemelo de Coto y también representante de esta) en la que este acusó de machistas a los que criticaban a la Sra. Ordoñez por denunciar maltrato tras haberlo estado negando durante tres años. La Sra. Ordoñez negó que las denuncias fueran por dinero o por despecho, aseguró que el motivo de la denuncia era por su hijo.

– ‘Tiempo al Tiempo’ (TVE): «¡No hay dinero para compensar lo que ha intentado hacer Carmina conmigo!»

zap_tiempoaltiempo_Carmina También la televisión pública trató profundamente aquel caso, en especial desde el programa ‘Tiempo al Tiempo’ que presentaba Dña. Concha Velasco y producía la productora de ‘Tómbola’. En él fueron invitados (por separado) tanto la Sra. Ordoñez como el Sr. Neyra.

zap_tiempoaltiempo_neyra Durante la entrevista a D. Ernesto Neyra en el programa de cotilleos de TVE, este fue preguntado por la tertuliana de ‘Tiempo al Tiempo’, Sra. Pepa Jiménez, sobre si iba a demandar a su ex para sacarle una indemnización por calumnias, a lo que este respondió ‘que no había dinero’ en el mundo para que se le pagara ‘lo que había intentando hacer con él esa mujer’.

Otros personajes del entorno también desfilaron por los programas de cotilleos del momento: el Sr. ‘Pepe el Marismeño’ también apareció en ‘Abierto al Anochecer’ y cobrando 2 millones de pesetas para  asegurar que Dña. Carmen Ordoñez le había propuesto matrimonio. Una gran cantidad de dinero para los bolsillos de los protagonistas de aquel pleito, y un gran éxito de audiencia para todos los programas que les invitaban.

TERTULIANOS A FAVOR Y EN CONTRA

La acusación de la Sra. Ordoñez dividió a los tertulianos. Por un lado los que respaldaban totalmente a la Sra. Ordoñez. En esta labor se destacaban los hermanos Matamoros, Coto y Kiko, convertidos en ‘representantes oficiales del a artista’. Y también los miembros de la agencia Korpa, como era la tertuliana Dña. Ángela Portero.

En el lado contrario muchos tertulianos se posicionaron contra la Sra. Ordoñez a la que acusaban de haberse inventado los maltratos, ese fue el caso de Dña. María Patiño (‘Sabor a Ti’ de ANTENA 3) o Dña. Karmele Marchante (‘Tómbola’ de CANAL 9), esta última declaró que una antigua franquista, que había levantado el brazo en la Plaza de Oriente, no tenía derecho a denunciar malos tratos.

El Análisis

¿MALTRATO RENTABLE?

JF Lamata

La televisión necesita escándalos y broncas para hacer show que interesen a la audiencia, pero que entrara en un tema tan espinoso como el maltrato podía parecer entrar en un terreno demasiado pantanoso. No se lo pareció a todos los programas que explotaron aquel tema, aunque eso pudiera frivolizarlo.

Ante el éxito que había supuesto para ‘Crónicas Marcianas’ de TELECINCO de la denuncia de malos tratos de Dña. Carmen Ordoñez, ANTENA 3 intentó conseguir su propia denuncia. Por ‘Abierto al Anochecer’ desfilaron Dña. Antonia Dell’Atte (ex esposa del conde Lecquio), Dña. Liliana Mejía (esposa del torero fallecido D. Julio Robles)  o la ex concursante de ‘Gran Hermano’, Dña. María José Galera, para denunciar que habían sufrido malos tratos de sus ex parejas. 

Era difícil tomarse en serio las denuncias ¿Por qué la Sra. Dell Atte no habló de maltrato durante la polémica de 1993, y lo hacía 10 años después de la separación. Porque se había puesto de moda. Nos se trataba de denunciar algo por justicia, se trataba de responder a una demanda. El público quería escuchar casos de mujeres maltratadas. TELECINCO y ANTENA 3 respondían a la demanda, aunque eso supiera arriesgarse a frivolizar con una de los temas más infames de la condición humana.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.