19 septiembre 2009

Presentan con Miquel Serra 'El Revienta-precios' que produce 'La Fábrica de la Tele' para TELECINCO

Los trillizos Frigenti (TELECINCO) reprochan a LA SEXTA la actitud de ‘Sé lo que Hicisteis’: «Critica a los demás creyéndose superior al resto, no viene a cuento cuando se está valiendo de sus imágenes»

Hechos

La entrevista fue publicada el 19.09.2009 y comentada en LA SEXTA el 21.

Lecturas

LA ENTREVISTA COMPLETA PUBLICADA POR VERTELE.

Los trillizos Frigenti: «Sabemos que somos pintorescos»

Carlos, Alberto y Miguel, más conocidos como los Trillizos Frigenti, se han convertido en el último trío artístico de la televisión desde que presentan junto a Miquel Serra «El Revientraprecios», espacio que desde hoy pasa a ofrecerse en el latenight de los viernes, después de «Sálvame Deluxe».

Descubiertos a través de «El quinto poder», el casting de presentadores organizado por la productora La Fábrica de la Tele («Sálvame», «La Noria») en Internet, la popularidad de los jóvenes hermanos ha crecido desde que aparecen en el magacín de Jorge Javier Vázquez, «un programa que triunfa porque se toma con humor las noticias del corazón», comentan.

Vertele.com habla con los Trillizos Frigenti sobre su reciente salto a la fama y su visión del mundo de la televisión en el que acaban de aterrizar, con menos de 25 años, y que todavía están descubriendo: «No podemos con el rollo intelectual que lleva algún programa que se cree superior al resto», opina el trío, que reivindica programas como «Crónicas marcianas», «De domingo a domingo» y «Hotel Glam».

¿Podéis aclarar de una vez por todas si sois trillizos, sólo hermanos o ninguna de las dos cosas?

Nos consideramos trillizos, porque vivimos juntos, nos despertamos juntos, comemos juntos, vamos a la facultad juntos… ¡Si eso no es ser trillizos! Pero, realmente, no lo somos. Somos hermanos, dos gemelos (Carlos y Alberto) y Miguel, que es el pequeño, aunque la gente piense que es el mayor.

Miguel venía con una niña que no llegó a nacer. La historia de los trillizos comenzó desde que éramos pequeños. Nuestra madre nos vestía igual, aunque los gemelos llamábamos más la atención que Miguel, al que dejaban de lado. Mi madre se dio cuenta de esa situación y comenzó a decir que éramos trillizos.

¿Cómo surgió la idea de formar este peculiar trío artístico?

Todo comenzó a raíz de un videoblog que Miguel tenía sobre “GH” y “OT”, donde aparecíamos dando nuestra opinión sobre los concursantes de estos realities. A través de Vertele.com nos enteramos del casting de “El quinto poder” y decidimos presentarnos mandando un vídeo.

¿Qué tenía ese vídeo para que resultara elegido?

Enviamos cuatro, el último de ellos lo grabamos a lo grande en la Gran Vía de Madrid. En ellos explicábamos que “si querían vernos, tendrían que tenernos a los tres”. Por último, hicimos un casting en Madrid, en el plató de “Ana Rosa”, en el que participamos los mejor posicionados en la pirámide de “El quinto poder”.

Pero, ¿qué os movió realmente a dar el ‘salto’ a la televisión?

Las ganas de divertirnos, porque la televisión nos encanta. Siempre hemos consultado Vertele.com, a primera hora para ver las audiencias y a las 12 de la noche para ver la nueva portada y el destacado de la programación de ese día (risas).

Ahora miraréis la audiencias que hacéis vosotros mismos en «El Revientaprecios»…

Las miramos, pero no al detalle. Nos preocupamos más de vernos a nosotros mismos para saber cómo hacerlo cada día mejor.

¿Qué opinan vuestros padres de este repentino salto a la fama
?

Están muy contentos, aunque al principio les daba un poco de miedo, ya que siempre se habla de la televisión como un mundo muy oscuro. Ahora están encantados, nuestro padre, por ejemplo, ya ha firmado el primer autógrafo por ser el padre de los “trillis”.

Dicen que les gusta la televisión pero, ¿se imaginaban ser protagonistas de ella?

Al principio no, pero comenzamos a imaginarlo cuando nos vimos bien posicionados en “El quinto poder”. Siempre hemos pensado lo felices que seríamos estando en televisión comentando, por ejemplo, “Gran Hermano”.

¿”GH” es vuestro programa favorito?

Sí, “Gran Hermano” y, ahora, “Sálvame” también.

¿Os gustaría participar en «Gran Hermano»?

No, no aguantaríamos. Hay que ser muy valiente y nos daría mucha vergüenza.

¿Qué os parece que “Sálvame” haya rescatado a un buen puñado de ‘famosillos’ que habían desaparecido del panorama audiovisual?

Nos encanta. Lo pasamos muy mal en la época en que Telecinco intentó lavarse un poco la cara. Sufrimos mucho cuando quitaron “Aquí hay tomate” y “A tu lado”. Fue la época dorada de Telecinco.

¿Cómo explicaríais el éxito de «Sálvame»?

La función de la televisión es, además de informar, entretener. Y si además de eso, tiene audiencia, ¿por qué criticarlo? El un programa divertido, absurdo y eso gusta.

Además, es un programa que resulta muy natural, puede pasar cualquier cosa y se nota que no está guionizado. Tratan los temas del corazón desde un punto de vista menos serio. Nos gusta más que “El Tomate”.

En una de vuestras apariciones en “Sálvame” dijisteis que erais la novedad de Telecinco de la temporada…

Era una broma, por supuesto, pero es verdad que nunca se ha visto unos trillizos en televisión. Además, unos trillizos que se compenetran muy bien en todo y que son un poco pintorescos… (Risas).

¿Pensáis que vuestra popularidad puede ser flor de un día?

Tenemos mucha ilusión, no queremos que esto sea pasajero, sino que deseamos seguir trabajando en televisión a largo plazo.

Si la mecánica del “Revientaprecios” fuera al contrario, ¿cuánto debería pagar una cadena que quisiera ficharos?

(Risas) Llevamos muy poco como para contestar a esa pregunta. Habría que ver lo que la cadena estaría dispuesta a pagar por nosotros. Luego ya entraríamos a negociar (risas).

En los vídeos que protagonizáis en «El Revientaprecios» imitáis a las azafatas de programas como “Un, dos, tres” o “El precio justo”, ¿es un homenaje a esa época?

Son vídeos muy irónicos que dotan de contenido la presentación de los artículos que se subastan en el programa. Nos lo pasamos muy bien haciéndolos. Los guiones son geniales y hay un buen trabajo detrás.

¿Qué programas rescataríais de la historia de la televisión si fuerais los directivos de una cadena?

“Crónicas Marcianas” y “De domingo a domingo”, que nos encantaba. Estamos hartos de películas y telefilmes los fines de semana por la tarde. También recuperaríamos “Hotel Glam”, que no entendemos por qué no ha vuelto, y “Supervivientes” con anónimos, porque era más divertido que con famosos.



¿Algún presentador que echéis de menos?

Muchos, como Belinda Washington, el Sardá de “Crónicas” y la Campos. Nos encanta Ana Rosa, pero echamos de menos el ‘corrillo’ de “Día a día”. Ojalá presentaran las dos un programa. Eso sí, no queremos que una de ellas sea colaboradora de la otra.

¿Hay algo que no os guste de la televisión?

No podemos con el rollo intelectual que lleva algún programa, criticando a los demás y creyéndose superior al resto. Hay muchos canales y cada uno puede hacer lo que quiera. Hay sitio para todos. No viene a cuento que un programa critique a otro cuando se está valiendo de sus imágenes.

Dijisteis en una ocasión que «Lydia Lozano es un referente del periodismo», ¿podéis explicar esta afirmación?

Nos gusta mucho cómo se explica, cómo habla y cómo baila los politonos. Ha habido momentos en que se ha equivocado y ha sabido pedir perdón. Sin embargo, no dejaron de machacarla. En ese momento que todos recordamos [el de la polémica con Ylenia] nos hicimos fans de ella.

¿Cómo definiríais a los siguientes personajes?

Jorge Javier: Ingenioso. Es un monstruo del directo, con mucho poder de improvisación.

Belén Esteban: Autenticidad. Es muy natural y funciona por eso. La gente se ve reflejada en ella. Todos somos un poco Belén. Su historia fue el primer reality televisado y ella es la buena. Es tal y como aparece en televisión.

María José Campanario: (Risas) No la conocemos, pero nos encantaría que trabajara en un programa de televisión.

Karmele Marchante: Pintoresca. “Sálvame” la ha redescubierto y la gente la está empezando a conocer ahora. En “Tómbola” y “A tu lado” no caía bien, pero ahora sí.

Kiko Hernández: Es muy educado, tímido y no se deja conocer. Tiene mucho mérito el hecho de que siga en televisión después de que haya pasado tanto tiempo desde que saliera de “GH”. Es de los pocos que lo ha conseguido.

Mila Ximénez: En “A tu lado” no nos caía tan bien y ahora nos encanta. Es una de nuestras favoritas. Es una mujer luchadora, la gente de nuestra generación la conoció gracias a “Aquí hay tomate”.