Search
Desmantelado el Consejo Asesor que estaba formado por Antonio Maestre, Carlos Hernández-Echevarría y Mario Vera

MALDITA.ES prescinde de Antonio Maestre para evitar que ‘Maldita Hemeroteca’ o ‘Maldito Bulo’ queden estigmatizados por su sesgo

HECHOS

El 15 de abril de 2020 MALDITA.ES anunció que había desmantelado su Consejo Asesor.

MALDITA.ES se constituyó como Asociación Sin Ánimo de Lucro en septiembre de 2018 por Dña. Clara Jiménez Cruz y D. Julio Montes tras su ruptura con LA SEXTA. Entonces se constituyó un Consejo Asesor formado por D. Antonio Maestre, D. Carlos Hernández-Echevarría y D. Mario Vera.

Al convertirse MALDITA.ES en uno de los verificadores de noticias en Internet, su número de enemigos se ha multiplicado y uno de los argumentos más utilizado para cuestionar la objetividad de MALDITA.ES y sus webs es la presencia en su Consejo Asesor de D. Antonio Maestre que como tertuliano no ha ocultado su posicionamiento izquierdista con planteamientos de lucha de clases situados más a la izquierda que Unidas Podemos.

El 15 de abril de 2020 en un comunicado publicado en su web MALDITA.ES puso fin a la polémica anunciando que D. Antonio Maestre ya no tenía vinculación con sus webs desde hacía meses (para asegurar que este no había tomado parte de ninguna decisión de contenidos del grupo desde que eran verificadores oficiales).

by BeHappy Co.