Search

Manuel Delgado Barreto rechaza un proyecto de nuevo periódico de derechas pero volverá a sacar su revista EL MENTIDERO

21 Mayo 1936

CARTA DE MANUEL DELGADO BARRETO

Manuel Delgado Barreto

Sr. D. Luis de Galinsoga, director de ABC – 21-05-1936

Mi querido amigo y compañero

En dos periódicos de Madrid, en muchos de provincias y en algunos del extranjero se ha hecho pública la noticia referente a la aparición de un diario monárquico de la noche, sustituto de LA NACIÓN, y en el que se supone que yo desempeñaría el cargo de redactor-jefe. Me importa mucho rectificar la referencia.

Claro que yo puedo ser redactor-jefe, informador político o simple gacetillero en cualquier periódico que se adapte a mis convicciones; pero en uno que venga a ocupar el puesto de LA NACIÓN no podría hacer otra cosa que dirigirlo, porque a ello me dan derecho la veteranía en la profesión y en el cargo, la lealtad con que durante cuarenta años he servido la misma causa y los peligros que he arrostrado por defender mis ideales.

Cierto que hubo una oferta, seguida de algunas conversaciones, no para que yo fuera redactor-jefe, sino para que presidiera el Consejo de Redacción, directivo de todos los periódicos de la Empresa en proyecto; pero como, aun agradeciendo mucho el honor, no lo he aceptado, por motivos que explicaría si fuera preciso, le agradeceré a usted que publique esta aclaración.

Sabe que es suyo, buen amigo y compañero

Manuel Delgado Barreto

by BeHappy Co.