23 abril 2013

Será reemplazado por Francisco Fernández Sevilla, que hasta ahora era su número 2 como Vicesecretario de Organización de UGT-A

Manuel Pastrana renuncia al liderazgo de UGT en Andalucía marcado por el caso de los ERE

Hechos

El 22.04.2013 D. Manuel Pastrana anunció que abandonaba el cargo de secretario general del sindicato UGT en Andalucía.

Lecturas

El 22 de abril de 2013 D. Manuel Pastrana Casado anuncia su retirada como secretario general del sindicato UGT en Andalucía, cargo que ocupaba desde 1998. Será sustituido por su número 2 D. Francisco Fernández Sevilla.

Su marcha se produce en medio del escándalo de corrupción conocido como ‘caso de los EREs’, mediante el cuál la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE andaluz, desvió fondos que debían haber ido a ayudar a parados de manera arbitraria. Se investiga, además, si se hizo con el apoyo de los sindicatos y, principalmente, de la UGT, actitud que ha llevado al Sr. Pastrana Casado a retirarse.

27 Abril 2013

El sindicalista de las cigalas

Federico Jiménez Losantos

Leer

Manuel Pastrana es el máximo dirigente de UGT-Andalucía y como tal disfruta de los privilegios ordinarios. Por ejemplo, a instancias de la UGT-A, Pastrana, sorprendido, no ha tenido más remedio que aceptar que el sindicato le pague un buen piso, con los servicios de luz, agua y demás gratis total, además de coche y chófer, que es lo que todo el mundo espera de un dirigente sindical en una región con el 37% de paro. Sin embargo, Pastrana no está libre de envidias, y tras anunciarse un ERE con 152 afectados del sindicato, algún resentido filtró que, el mismo día en que empezaba el ERE se gastó 850 euros en una mariscada con cargo a la visa oro del sindicato en el lujosísimo Hotel Hilton de Durban, Suráfrica. Dentro de la campaña sagazmente detectada por Cándido Méndez, algunos medios de comunicación han llegado a considerar excesivo el medio millón de euros que cuesta la sacrificada labor de Pastrana y sus compañeros. Al parecer, hay medios para los que resulta más importante la conservación de las cigalas que el prestigio de los sindicatos de clase. Cuánta incomprensión. Qué asco.