20 agosto 1977

Es la primera vez que un famoso español negocia con una revista la exclusividad de la boda

María del Mar Martínez-Bordiu Franco ‘Merry’, nieta del dictador, se casa con el periodista Jimmy Giménez-Arnau y venden las fotos de su boda en exclusiva a la revista ¡HOLA!

Hechos

  • El 20.08.1977 la revista ¡HOLA! publicó las fotos en exclusiva de la boda entre Dña. María del Mar Martínez-Bordiú Franco con D. Joaquín Giménez-Arnau Puente.

Jimmy en 'Yo, Jimmy. Mi vida entre los Franco' (Planeta)

Jimmy Giménez Arnau

1983

Leer

Fui a hablar con el dueño Antonio Sánchez Gómez, que además es su director. Me acerqué a la redacción, en la calle Miguel Ángel número 1 y fui atendido por Jaime Peñafiel, persona de quien nunca me he fiado, pues me resuta liviana. Efectivamente, me recibió Jaime Peñafiel y de entrada me relató que él había asistido a 32 bodas reales. Le contesté que la mía no era real y que él, desde luego no iba a asistir, recordándole que yo quería hablar con el director y no con él. Al oír esto, el director me recibió en el acto, hablamos y quedamos en que me daría un millón por la exclusiva. Hoy, lo sé, por esa boda que entonces saqué un millón cobraría cinco o seis. Era la primera vez que yo vendía una exclusiva social y pagué la novatada. Hice un negocio imbécil. Jaime Peñafiel me amenazó con ir a la boda y yo le avisé que no entraría. Los dos cumplimos nuestra promesa: fue y no entró.

¡HOLA! y el hijo de Sánchez. Historia de una revista amable

Jaime Peñafiel

1994

Leer

Tras exponer Giménez-Arnau sus pretensiones económicas que eran, por supuesto, muy superiores a ese millón, Jimmy pidió permisa para consultarlo con la novia, Merry, que -oh casualidad – se enconraba esperándole en un pequeño bar frente a la redacción de ¡HOLA!. El director me pidió que fuera yo quien discutiera con Jimmy el tema del dinero porque ¡HOLA! no estaba dispuesta a darle más que ese millón que le había ofrecido en el primer momento.

Jimmy lleva razón cuando escribe que hoy por una boda así podría haber cobrado cinco o seis millones. Siempre ignoré por qué el director de ¡HOLA! ofreció tan poco dinero. Posiblemente porque no le agradó el modo en que el asunto fue plantead  por los interesados, o no le gustó que Merry se quedara en el bar en lugar de entrar en la revista.

Luego vendrían muchas más, pero ya de la mano del hijo [Eduardo Sánchez Junco]. Pero todas de medio pelo, cuando no falsamente exóticas y celebradas con el único fin de dar el pelotazo y llevarse el dinero de Edubank, nombre con el que los famosos que mercan con sus miserias denominan a ¡HOLA!.