Search
Espaldarazo presidencial a la política del sector liberal del PSOE que representan los ministros Miguel Boyer (Economía) y Carlos Solchaga (Industria)

Mariano Rubio, hombre cercano a Miguel Boyer, es nombrado nuevo Gobernador del Banco de España por el Gobierno de Felipe González

HECHOS

El 24.07.1984 D. Mariano Rubio tomó posesión como gobernador del Banco de España nombrado por el Rey Juan Carlos I a propuesta del Gobierno presidido por D. Felipe González (PSOE).

El 24.07.1984 D. Mariano Rubio tomó posesión como gobernador del Banco de España nombrado por el Rey Juan Carlos I a propuesta del Gobierno presidido por D. Felipe González (PSOE), sustituye en el cargo al Sr. Álvarez Rendueles, que fue nombrado en 1978 cuando aún gobernaba la UCD. 

Boyer_Rubio D. Miguel Boyer felicita a D. Mariano Rubio ante D. Felipe González tras su nombramiento.

GUERRA MEDIÁTICA POR EL NOMBRAMIENTO

  El diario EL PAÍS de D. Juan Luis Cebrián (Grupo PRISA) publicó noticias negativas hacia el Sr. Cebrián antes de su nombramiento a través de filtrar y airear una auditoría al Banco de España en la que se aseguraba que en la etapa del Sr. Álvarez Randueles, del que el Sr. Mariano Rubio era su número 2 había habido irregularidades. El diario ABC de D. Luis María Anson (Grupo Prensa Española) denunció que era una maniobra del sector radical del Gobierno socialista para evitar que el Sr. Rubio pasara a suceder al Sr. Rendueles, aseguró que ellos, el ABC, habían desenmascarado la maniobra.

HOMBRE DE CONFIANZA DEL GRUPO16

JuanTomasdeSalas2 D. Mariano Rubio, liberal progresista que estuvo en prisión durante el franquismo es también un hombre de confianza del presidente del Grupo16, D. Juan Tomás de Salas. De hecho fue columnista de su revista, CAMBIO16, en sus comienzos.

El mandato del Sr. Rubio finalizará en julio de 1992. El final de su mandato quedará empañado por el estallido del caso Ibercorp.

by BeHappy Co.