29 noviembre 2003

Asegura que "La echaron de España por quedarse el dinero de los viejecitos"

Massiel acude a ‘Salsa Rosa’ a rajar contra Encarna Sánchez siete años después de su muerte: «¡Todos los hijos de puta la apoyabais!»

Hechos

  • El 29 de noviembre de 2003 Dña. María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa acude como entrevistada en ‘Salsa Rosa’, el programa que la productora Boomerang realiza para TELECINCO. 

Lecturas

  • El 29 de enero de 2003 Dña. María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa acude como entrevistada en ‘Salsa Rosa’, el programa que la productora Boomerang realiza para TELECINCO. 

01 Diciembre 2003

Massiel la arma

Ferrán Monegal

Leer

Gran espectáculo el que protagonizó Massiel en ‘Salsa Rosa’ (TELECINCO). Convocada para que hablase de Encarna Sánchez – dado que aquel cuervo que salió en ‘Aquí hay Tomate’ también la involucró entre las supuestas amantes imaginarias de la difunta radiofonista -. Massiel se explayó encantada. Sus ojos tenían un brillo especial. Sus ademanes, una explosión desbordada. Su verbo, disparado, tronaba como un volcán. Y entre un momento dado, arrodillada ante Acosta – el presentador – le pidió perdón por haberle llamado Jordi en lugar de Santi y se castigaba a sí misma diciendo ‘la he cagao, la he cagao’. Y un dolor teatral y extravagante la cimbreaba. Sus recuerdos de Encarna fueron apoteósicamente bárbaros. Decía: ‘la echaron de España por quedarse el dinero de los viejecitos. Se llevó a la cama a muchas artistas de teatro’. Y en relación con las supuestas cartas que se han puesto a la venta a través del aparador de ‘Crónicas Marcianas’, comenzó: «Encarna jamás hubiera mandado cartas a una mujer de la que estuviera enamorada. Nunca. Era demasiado cobarde. Sus armas eran su voz y su radio». Fijó luego, Massiel, su atención, en Augusto Alguero. Dio nombres y apellidos de algunas de sus amantes.

Siguió luego contra Chonchi Alonso, exesposa de Andrés Pajares. Se detuvo también Massiel sobre sí misma: con un cachondeo especial recordó a su marido Pablo Lizcano. Y ante unas fotos de familia exclamó: «Después de mi padre, de mi madre y de mi hijo, mi perro es el motor de mi vida. ¡Hay que ver lo que so los animales!. Al final lanzó esta frase lapidaria: «A Encarna Sánchez, todos los grandes hijos de la patria, todos los grandes hijos de puta… ¡la apoyabais!».

Notable show el de Massiel. Consiguió insuflar una alta graduación a la salsa. Buscando una sesión similar, tendríamos que retomarnos a aquel etílico programa de Dragó con Arrabal.