28 agosto 2010

El grupo de Pedro J. Ramírez y Eduardo Inda autorizó a la productora de Jaume Roures a usar el nombre de su publicación estrella

Mediapro pone en marcha el canal de televisión deportivo MARCA TV con una tertulia deportiva, ‘Futboleros’, con la que busca competir con ‘Punto Pelota’

Hechos

El 28.08.2010 inició sus emisiones la cadena de televisión MARCA TV.

Lecturas

El 28 de agosto de 2010 inició sus emisiones el canal Marca TV del grupo Imagina (Mediapro), que se emitirá desde el operador Veo, propiedad de Unidad Editorial dentro de un acuerdo entre Imagina y Unidad Editorial para crear ese nuevo canal de televisión gestionado por Imagina pero utilizando una marca de Unidad Editorial como es la del diario Marca. El director del canal será Felipe del Campo. Entre los comentarisas del canal estarán Sasha Djordjevic, Ettore Messina, Juan Antonio Corbalán, Ramón Trecet y Marcelo Nicola.

En octubre de 2010 iniciará sus emisiones ‘Tiramillas’ de Miguel Serrano, que busca ser uno de los referentes de la cadena.

El grupo Unidad Editorial de Pedro J. Ramírez y Antonio Fernández-Galiano ha aceptado arrendar una de las señales de su operador de televisión VEO al Grupo Mediapro (Imagina) de D. Jaume Roures, para que esta ponga en marcha un canal de información deportiva usando la enseña MARCA, que también es propiedad de Unidad Editorial.

El proyecto de GOL-TV tuvo entre sus enemigos a D. Melchor Miralles, el que ha sido principal directivo de VEO hasta ese momento y que era partidario de arrendar la señal de VEO a una major internacional y dejar la información deportiva dentro de VEO7, la señal de VEO que opera directamente Unidad Editorial. Las discrepancias del Sr. Miralles con el Sr. Ramírez han acabado con su destitución y su salida del grupo.

‘FUTBOLEROS’, EL RETO DE COMPETIR CON ‘PUNTO PELOTA’.

 El programa estrella de MARCA-TV será ‘Fútboleros’, una tertulia deportiva de noche, con tonos de espectáculo que se emitirá a la misma hora que ‘Punto Pelota’ de D. Josep Pedrerol en INTERECONOMÍA con el aparente objetivo de disputarle la audiencia madridista.

D. Eduardo Inda Arriaga, director del diario MARCA y considerado una figura próxima al presidente del Real Madrid, D. Florentino Pérez, será uno de los tertulianos estrella de ‘Fútboleros’.

D. Roberto Gómez, veterano periodista deportivo y considerado el mayor detractor de D. Florentino Pérez dentro del periodismo deportivo madrileño será otro de los tertulianos estrella de ‘Futboleros’.

D. Juanma Rodríguez del equipo de deportes de la Cadena COPE será otro de los habituales en posiciones favorables del Real Madrid.

D. Cristobal Soria, del Sevilla, será otro tertuliano que alcanzará gran popularidad por su animadversión al Real Madrid contra el que lanzará habitualmente andanadas en tono vocinglero.

 

LA GUERRA DEL FÚTBOL DE FONDO

zap RouresTV3  Mediapro, que ya disponía de la TDT de pago GOL-TV, ahora crea un nuevo canal de televisión con el que mantener su guerra habitual con el Grupo PRISA.