6 mayo 2013
La tertulia política 'Las Mañanas de Cuatro' se emite a la misma hora (12:30) que 'Al Rojo Vivo' la tertulia política de LA SEXTA
Mediaset cambia a Marta Fernández por Jesús Cintora al frente de ‘Las Mañanas de Cuatro’ para disputarle a ‘Al Rojo Vivo’ el mediodía

Hechos
- El 6.05.2013 D. Jesús Cintora se estrenó como el presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’ (Mandarina) en CUATRO, reemplazando a Dña. Marta Fernández, que pasó a ser co-presentadora del telediario del mediodía en CUATRO junto a D. Hilario Pino.
Lecturas
CINTORA ENDURECE LA LÍNEA IZQUIERDISTA ANTI-PP Y FICHA A PABLO IGLESIAS COMO TERTULIANO ESTRELLA.
La principal apuesta personal de D. Jesús Cintora como tertuliano estrella es D. Pablo Iglesias Turrión, de la Universidad Complutense, admirador de Hugo Chávez y conductor del programa de internet ‘La Tuerka’ cuya popularidad se ha incrementado desde que colabora en INTERECONOMÍA. Mantendrá posiciones de izquierda anti-sistema contra ‘la casta’ que representan el PP y el PSOE.
Dña. Tania Sánchez, dirigente de Izquierda Unida y novia de D. Pablo Iglesias Turrión de cuya tertulia ‘La Tuerka’ formó parte. También será tertuliana habitual en ‘Las Mañanas de Cuatro’ del Sr. Cintora.
D. Ángel Calleja será otro de los tertulianos habituales de ‘Las Mañanas de Cuatro’ manteniendo una línea editorial ‘izquierdista’ y defensora de ‘la clase obrera’ dentro de los deseos de D. Jesús Cintora de ‘rejuvenecer las tertulias.
El joven izquierdista D. Ramón Espinar, de la asociación ‘Juventud Sin Futuro’ será otro tertuliano habitual de ‘Las Mañanas de Cuatro’ del Sr. Cintora. Está considerado amigo personal de D. Pablo Iglesias y fue reportero de su programa de Internet ‘La Tuerka’.
D. Ángel Jimeno, a pesar de su escasa popularidad, será un tertuliano estrella en ‘Las Mañanas de Cuatro’ utilizando un discurso populista y anti-sistema contra la partitocracia, elevando la voz con frecuencia.
La monja argentina Sor Lucía Caram será una colaboradora habitual de ‘Las Mañanas de Cuatro’ de D. Jesús Cintora, desde posiciones populistas, anti-PP y antisistema.
D. José María Fernández Calleja, veterano periodista. Desde el fin de CNN Plus (Grupo PRISA) se ha especializado como tertuliano con una línea editorial favorable al PSOE.
El presidente de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla, también será tertuliano habitual de D. Jesús Cintora, del que es amigo personal.
D. Jaime González será el principal tertuliano estrella de la posiciones favorables al PP. No obstante parte del público afín al PP será crítico con su presencia en este programa considerando que acudía a la tertulia a perder y que prácticamente acudía a que el resto de la mesa lo dejara en evidencia y se riera de él.
–
ENCONTRONAZO ENTRE CINTORA Y RUBIDO EN TVE DURANTE UNA BRONCA POR EDUARDO MADINA