4 octubre 2012

"¡Aquí no hay monopolios, ni secuestros!", denunció Susanna Griso en antena refiriéndose a su competidora

‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Espejo Público’ intentan entrevistar en directo y a la vez al familiar de un niño que acababa de morir

Hechos

El 4.10.2012 los programas ‘Espejo Público’ y ‘El Programa de Ana Rosa’ conectaron en directo con un familiar del niño Gabriel, aparecido muerto en una laguna de Vicálvaro

Lecturas

LA SECUENCIA VISTA EN ‘EL PROGRAMA DE ANA ROSA’ (CUARZO) EMITIDO EN TELECINCO:

 

LA SECUENCIA VISTA EN ‘ESPEJO PÚBLICO’ EMITIDO POR ANTENA 3 TV

El Análisis

PATETISMO Y CINISMO

JF Lamata

Lamentable actuación de dos reporteros, que presumiblemente obedecían desde sus pinganillos a las mandamases de sus respectivos programas, Dña. Xelo Montesinos y Dña. Belén García o algún subalterno que debían estar gritándoles: «¡No le dejes, pregúntale tú, levanta tu voz por encima del otro!»

xelo_belen

Nada atrae tanto a la audiencia como un niño muerto, hasta ahí es comprensible… pero… ¿cómo dos directoras permitieron que durante tres minutos dos reporteros preguntaran en directo y a la vez a la pobre portavoz de la familia de la víctima? Ya no es sólo una cuestión de ética, es una cuestión práctica. Dos a la vez causan una sensación mareante.

La actuación de la presentadores de ANTENA 3, la catalana Dña. Susanna Griso y el valenciano Sr. Egea fue particularmente hipócrita. Tras mantener durante 3 minutos la ridícula secuencia esperaron a que la madre de Dña. Sandra Palop les echara en cara su ridícula actitud para ponerse en plan dignos y gritar que ellos eran muy éticos y que a partir de ese momento dejaban la conexión porque ellos no eran como los otros. (Ciertamente, ellos aquel día tuvieron el plus de la hipocresía).

Claro que tan poco queda muy bien parada la madrileña Dña. Ana Rosa Quintana, que no tuvo problema en imponer su voz y la de su reportero sobre sus competidores haciendo oídos sordos a lo que hacían sus competidores hasta que consiguió que estos se largaran. Patética victoria, Sra. Quintana.

J. F. Lamata