Search
Luis Aragonés estuvo presente la lectura del manifiesto anti-Núñez sin hacer ninguna crítica al respecto

Motín del hotel Hesperia en el Barça: La plantilla de jugadores casi al completo pide la dimisión de Josep Lluis Núñez como presidente

HECHOS

  • El 28.04.1988 la plantilla de jugadores del Fútbol Club Barcelona hizo público un comunicado sobre la actuación de la directiva del Fútbol Club Barcelona que presidía D. Josep Lluis Núñez.

29 Abril 1988

Escándalo inoportuno y sin precedentes

Mundo Deportivo

La tenebrosa temporada que está viviendo el FC Barcelona escribió ayer uno de sus capítulos más duros e insólitos. Es la primera vez que una plantilla profesional al completo se manifiesta públicamente contra la gestión de la junta directiva del club y sugiere formalmente la dimisión de su presidente. Por muy bien informados que estuviéramos sobre el divorcio entre unos y otros jamás pudimos llegar a pensar que el conflicto fuera tan lejos y menos, en las actuales circunstancias, después de haber ganado la Copa del Rey y a las puertas de la visita de un Real Madrid campeón al Camp Nou.

Aparentemente si los jugadores se sienten defraudados o engañados en su relación humana y personal así como en la financiero-laboral, no cabe duda de que los cauces más lógicos y prudentes son los jurídicos. De buenos asesores y abogados parecen ir bien pertrechados en los últimos tiempos por lo que eso de descalificar la gestión de la Junta y solicitar la dimisión de su presidente, se antoja, como poco, fuera de lugar y, desde luego, al margen de su rol dentro de la entidad.

Ignoramos cuál será la reacción mayoritaria del socio, pero estamos seguros que, en una gran medida, no se sienten ‘pagados’ por sus jugadores como para que estos se atribuyan el papel de grandes censores de la situación o constituyan un grupo de presión de cara a las decisiones más soberanas de la entidad.

Es evidente, sin embargo, que sus quejas deben ser muy graves y profundas si han llegado tan lejos y que la Junta deberá responder ante la Asamblea de una situación como esta, sin precedentes en la historia del Barça. Lo peor es que nadie adivina un desenlace claro ni feliz. ¿Podrá seguir conviviendo esta Junta con la actual plantilla? ¿Estamos a las puertas de una revolución sin precedentes? Sea cual sea la respuesta a esas interrogantes, ninguna se perfila como buena y satisfactoria para el Barça. Y eso es lo que nos duele.

Mundo Deportivo

by BeHappy Co.