Search
Su característica voz cascada sonó en multitud de películas, dobló a Alfred Hitchcock o al personaje Frank Pentangeli 'El Padrino II'

Muere Eduardo Calvo ‘Yayo’ actor y director de doblaje

HECHOS

El 13.08.1992 falleció el actor D. Eduardo Calvo.

El actor D. Eduardo Calvo murió en Madrid el 13.08.1992, a los 74 años, víctima de una enfermedad irreversible. Entre sus últimos trabajos, el veterano actor incorporaba para televisión la voz del también fallecido cineasta Alfred Hitchcock en las series en las que el propio mago del suspense hacía una pequeña introducción.También en la pequeña pantalla Yayo Calvo interpretó diversos papeles, entre ellos el personaje de Aberroes en la serie de Antonio Gala Paisajes configura. De sus trabajos en la escena cabe destacar su participación en las obras de teatro La velada en Benicarló, dirigida por José Luis Gómez sobre textos de Manuel Azaña, y La irresistible ascensión de Arturo Ui, de Bertolt Brecht.

Director de doblaje, trabajó en la época más fecunda de este sector. En cine incorporó diversos papeles, siendo sus interpretaciones más conocidas lasque realizó en Pascual Duarte, de Ricardo Franco, la comedia de Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios, y en varias películas de Jaime de Armiñán.

by BeHappy Co.