Search
Hace una década la empresa se limitaba a sus periódicos en Euskadi a partir de 'Bilbao Editorial' y en la actualidad tinen un imperio de periódicos regionales

Muere Luis Bergareche Maura, presidente de honor del Grupo Correo que él presidió entre 1977 y 1989

HECHOS

El 10.09.1994 la prensa informó del fallecimiento de D. Luis Bergareche Maura.

10 Septiembre 1994

Gracias, don Luis

José Antonio Zarzalejos

La trayectoria de un periódico y de un grupo de comunicación como el que encabeza EL CORREO es indisociable de las personas que, en momentos decisivos, aportaron su esfuerzo y dedicación totales. Luis Bergareche Mauri lo hizo desde los años cuarenta hasta prácticamente el día de ayer. La historia de este periódico y del Grupo Correo está ya vinculada a su memoria. Porque Luis Bergareche – don Luis comoo con afecto y respeto se le trataba en esta casa – protagonizó con Alejandro Echevarría Zorrozúa, Javier de Ybarra y Bergé y Antonio Barrena Ballarín los episodios cruciales de su consolidación empresarial y editorial. Su biografía constituye una sucesión de acontecimientos creativos y apuestas audaces a los que Luis Bergareche dotó siempre de optimismo, laboriosidad, empeño y acierto. Los resultados, afortundamente, los ha podido contemplar con satisfacción desde su atalaya octogenaria.

Luis Bergareche no sólo va a ser recordado por su enorme tarea empresarial y editorial. Su proverbial sentido de la humanidad, su cercanía personal a cuantos trabajaban con él, su talante sencillo y abierto y una inquebrantable integridad personal hacen del que fuera hasta ayer presidente de honor del Grupo Correo un personaje sinceramente querido y admirado. Por eso, con su fallecimiento se cierra un capítulo de la larga historia de este periódico que alcanza ya los 84 años. Para Luis Bergareche no hay epitafio, sino recuerdo vivo. Gracias, don Luis.

José Antonio Zarzalejos

by BeHappy Co.